Zumby Pixel

Perú aún tiene una oportunidad en Rusia

El combinado sudamericano necesita puntos si quiere acceder a la siguiente instancia

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Los dirigidos por Ricardo Gareca solo tienen un camino posible que los lleva a octavos de final en el mundial de Rusia 2018: conseguir puntos en su difícil encuentro ante Francia.

Después de una larga espera de 36 años, la Selección de Perú ha vuelto a disputar un partido mundialista, mismo que perdió por la mínima ante una descolorida Selección de Dinamarca.

Con el ansiado retorno de Paolo Guerrero, máximo goleador histórico, al frente del equipo, el combinado sudamericano aspira a derrotar al líder del Grupo C: Francia.

Después de la primera jornada, Perú no llega al encuentro con etiqueta de víctima, al contrario, llega con la confianza y convencimiento de que el triunfo es posible. En el debut ante Dinamarca, el planteamiento de Gareca maravilló al mundo pero la de gajos se comportó quisquillosa y no quiso entrar a la portería danesa, incluso Christian Cueva falló un penalti.


El estratega de la selección peruana solo tendría en mente un cambio con respecto a su debut. Colocar a Paolo Guerrero en la punta del ataque para aportar calidad y definición a una ofensiva que anduvo chata en su debut.

Por su parte el técnico francés, Didier Deschamps, sabe del peligro que tienen las selecciones sudamericanas. Lo sufrió en marzo pasado en la derrota contra Colombia en el Estadio de Francia.

Cristiano, el nuevo rey de Europa

Jugadores de Inglaterra se divierten con ¡unicornios!

Francia saltará al terreno con Giroud acompañando a Griezmann y Mbappé con la intención de aportar más experiencia y contundencia frente a Perú. En la medular el sacrificado será Tolisso que cederá su lugar a Matuidi mientras la defensa se mantendrá pese a la absurda mano de Umtiti que puso en peligro el triunfo galo.


Aunque el empate no sería un mal resultado, los “Bleus” necesitan un triunfo que sirva de terapia para borrar el mal sabor de boca que dejó la victoria ante Australia y sellar su pase a octavos de final.

A diferencia de Francia, Perú  entregó buena imagen en su debut pero no lo pudo capitalizar con puntos debido a su falta de gol, para ello echarán mano de su arma letal: Paolo Guerrero.

Cabe destacar que esta será la segunda vez en la historia que Perú y Francia se vean las caras. En 1982 se enfrentaron en un amistoso que ganó la selección peruana por la mínima.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ
- US -