Zumby Pixel

Nueva estructura deportiva en la Liga Municipal

Anuncian nueva imagen y proyecto de la Escuela de Futbol.
Foto Carlos López.

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

 La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, presentó formalmente su estructura deportiva de cara al ciclo futbolístico 2019, que incluye una nueva etapa e imagen en su escuela de fútbol, además de anunciar el inicio de su Campamento de Verano a partir del 9 de julio.

En conferencia de prensa, el contador público Carlos Miguel Reyes Simón, presidente de la LMF, dio a conocer que con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños y jóvenes pertenecientes a su escuela de fútbol, han decidido mejorar su estructura deportiva y cambiar la imagen de la misma.

Para ello y luego de 28 años, la escuela Tiburones Rojos operada desde entonces por la liga, llevará en adelante el nombre de Escuela de Fútbol de la Liga Municipal.

El contador Reyes Simón informó que este nuevo proyecto será encabezado por el profesor Rogelio Calderón Sanz, quien ha sido designado como director deportivo de la LMF y encargado de las equipos competimos y de la Liga Nacional Juvenil.

Agregó también se integrarán a este proyecto profesores altamente capacitados, ex futbolistas y gente de fútbol amateur con amplia trayectoria, con la idea de que los niños y jóvenes que pertenezcan a la escuela tengan una preparación adecuada, con fundamentos y conceptos muy claros del fútbol base, fútbol formativo y por supuesto del de alta competencia.

Entre los profesores confirmados  destacan el actual jugador de los Tiburones Rojos, Antonio Martínez, que tiene ya algunos años trabajando con niños en un proyecto personal, además de Miguel Ángel Pérez, ex jugador de Celaya, Colibríes, Necaxa y San Luis en el máximo circuito del Fútbol Mexicano.

La Escuela de Fútbol de la LMF tendrá a Alejandro Sánchez “Nato” como entrenador de porteros, a Jaime Martínez Castillo como coordinador administrativo, al doctor Manuel Villatoro Cabrera, como jefe de los servicios médicos, así como Abel Tetelpa y Luis Benitez como coordinadores en las áreas deportivas y operativas.

Definido el plantel de Tiburones Rojos Femenil para el A2018

Los Tiburones Rojos viajaron a Monterrey

Se explicó que la idea principal es hacer del proyecto de la LMF totalmente profesional, para que los niños y jóvenes tengan a su alcance todas las facilidades para desarrollarse en este deporte.

También se dio a conocer que la escuela funcionará totalmente en las instalaciones de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, que son seguras, con excelente ubicación, con todos los servicios y amplio estacionamiento.

El presidente de la LMF, dijo que quitar a la escuela el nombre de Tiburones Rojos, es prácticamente para ratificar la política de puertas abiertas de la liga para todos los clubes del Fútbol Mexicano, esto con la idea de que cualquiera pueda venir a observar a los jugadores que militan en sus equipos y selecciones, como lo han hecho clubes como América, Toluca, Atlas, entre otros.

Lamentó que Tiburones Rojos no sea el primer conducto para recibir jugadores surgidos de la LIga Municipal y aunque respeta el trabajo del club, considera que no han tenido la visión para captar al talento de nuestro Estado.

Como ya ha venido siendo una costumbre, la Liga Municipal tendrá presencia en la edición 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, torneo que es organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

En la presentación de este proyecto, se dio a conocer que todo se encuentra listo para el Campamento de Verano de la Liga Municipal de Fútbol, programado del 9 de julio al 10 de agosto.

En este evento se recibirá a niños desde los 3 hasta jóvenes de 18 que realizarán diversas actividades además del fútbol.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -