Zumby Pixel

“No pasar de grupo sería un fracaso”

Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports charló con El Dictamen Deportes unas horas antes de viajar a Rusia en donde analizó las posibilidades de México en el Mundial.
Foto Especial

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Es narrador, comentarista y conductor. Oriundo de Torreón Gustavo Mendoza se ha convertido en uno de los periodistas deportivos más seguidos en México y su cuenta de Twitter lo confirma.

Su ecuanimidad y puntos de vista que aporta gusten o no, siempre están bien pensados. Por eso El Dictamen Deportes platicó con el mientras terminaba de alistar su maleta para viajar a Rusia para conocer su punto de vista del Mundial que nos espera.

¿Qué te pareció la lista de Osorio?

Siempre en las listas mundialistas habrá injusticias, en este caso me parece que la crítica común es que le falta el Gallo Vázquez, quiza para algunos Pizarro, para algún otro, puede faltar hasta Paúl Aguilar, en ese sentido podíamos estar de acuerdo aunque bajo los criterios de Juan Carlos Osorio creo que ha sido coherente con su elección de jugadores.

En otros mundiales fue increíble que no fuera Cuahtemoc Blanco con una disputa personal con el entrenador. Conforme a lo visto es coherente, sin embargo es una lista extraña, es  una lista que le faltan jugadores en posiciones naturales, osea le faltan contenciones El te va a decir ahí pongo a Reyes, sino pongo a Álvarez, sino pongo a Jonathan Dos Santos o pongo a Herrera, o Guardado, que no son jugadores que generalmente juegan esa posición. Son polémicas en las que no nos vamos a poner de acuerdo.

Los memes del escándalo de los futbolistas de la Selección Mexicana

“Beca un niño jugando Golf”

¿Con esos jugadores para qué está México?

Yo no se por que cada cuatro años de pronto nos creemos Brasil, Alemania, España, Argentina, que de pronto decimos que esta es la mejor camada. Yo vengo escuchado en los últimos 4 o 5 mundiales lo mismo, “esta es la mejor camada de la historia”, en esta decimos en base de que muchos jugadores juegan en Europa, pero ahí es donde tiene que venir el análisis profundo ¿qué es jugar en Europa, o que es militar en equipo europeo, ser banca en Europa en un equipo de media tabla para abajo es mejor que ser titular en la Liga Mx?

Salvo Layún que es indiscutible, en Sevilla por que antes de eso no jugaba. Tenemos que ver cuantos jugadores Triple A tenemos en México, que es triple A, desde mi punto de vista, es un jugador que es determinante y que  influye partido a partido en un equipo top, en un Manchester en un Barcelona, en un Madrid en una Juventus. Realmente no tenemos ni uno. Tuvimos a Javier Hernández en el Manchester, a Javier Hernandez en el Real Madrid.  lo digo por queChile tiene, Argentina lo tiene, las potencia que aspiran a ganar una copa del Mundo la tienen.

Aspiramos a lo mismo de siempre que es llegar al cuarto partido por lo menos, si da mas México yo creo que sería una sorpresa, por que la verdad en el grupo tienes que calificar pero tu cruce es enfrentarte a un campeón del Mundo.

¿Y el escándalo de los jugadores que tanto les afecta?

Hay gente que dice que no afecta, que simplemente se le da la vuelta a la pagina y ya pero hoy Héctor Herrera pidió permiso. Cada quien es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre nunca olvidando que eres figura publica. En caso de los jugadores saben que son un ejemplo a seguir que los van a perseguir 24/7   Ahi es donde les vino la irresponsabilidad.

Ya tendrán que arreglar las cosas en lo personal, son su pareja, con su novia o con su esposa y ese tema tiene que ser muy privado. En lo que mostramos y que se dio, la irresponsabilidad estuvo en la forma en que no es la manera adecuada y que por supuesto no es el ejemplo que los jóvenes, los niños nos gustaría que vieran. Al final de cuenta nos guste o no ellos son ídolos y son ejemplo a seguir.

¿Se pasa a los futbolistico?

Por supuesto que si, no se si a lo físico como tal, bueno incluso puede pasarse a lo físico, es un tema que te quita el sueño  es un teas que no te va a permitir descansar, estar concentrado o dormir, yo espero que los involucrados arreglen su problema de la mejor manera yo se que en el ámbito social, se va a olvidar el tema  pero eso es lo de menos, el arreglar tu tema personal, tu vida tus hijos tu matrimonio es un verdadero problema, imagínate que un elemento que tenga a los de casado con hijo y le piden el divorcio pues se le va a quitar el sueño, le va  quitar la concentración, no dudes que alguno se quiera bajar del mundial con tal de arreglar su relación.

A quién ves para Campeón

Mi candidato numero uno es Alemania, Alemania llega con el título, con la Eurocopa, llega con una camada increíble. Mi candidato numero dos es España, y mi candidato numero tres es Brasil.

Sorpresa

Ojo con Croacia  ha dado una muy buena cara.

¿Y la decepción?

Argentina, creo que se le va a salir de las manos la dependencia de Messi, a mi me gusta mucho el futbol argentino me gustaría que Messi fuera campeón del Mundo.

¿México donde queda?

¿Que sería decepción de México?, No pasar de ronda, ese sería un fracaso, llegar al cuarto te parece un fracaso?.

Tengo un sueño de que México, se ilumine en el partido contra Alemania y empate y de rebote México termine primero de grupo. Eso pasó en Corea y Japón y pasamos primero y terminamos frente a EU y terminamos confiándonos tanto  que nos eliminaron.

Más noticias AQUÍ. 

 

US - US -