Zumby Pixel

Mujeres iraníes ven por primera vez un partido de futbol en un estadio en Irán

Este miércoles la República Islámica de Irán ha permitido que mujeres vean junto a hombres un partido de fútbol.
Foto tomada de redes

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Este miércoles la República Islámica de Irán por primera vez ha permitido que mujeres iraníes vean junto a hombres un partido de fútbol en un estadio local. Se trata del encuentro entre Irán e España del Mundial de Rusia 2018.

Las iraníes han entrado finalmente este miércoles, junto a los hombres, en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre Irán y España sobre una pantalla gigante.

Esta vez sólo iban a verlo por televisión, pero podía ser un primer paso.

 

Uruguay se clasifica a Octavos de la mano de Suárez

Cristiano, el nuevo rey de Europa

La diputada Tayebe Siavoshí, defensora de los derechos de las mujeres, expresó su alegría por esta iniciativa, mientras que los más conservadores se pronunciaron en contra de la medida, afirmando que “el ambiente a veces violento y plagado de lenguaje soez no es apropiado para ellas”.

Las mujeres iraníes no tienen permitido asistir a los partidos de fútbol desde la Revolución Islámica de 1979, aunque algunas prefieren ignorar dichas prohibiciones disfrazándose de hombres con pelucas y barbas postizas para ver los juegos. Otra opción que les queda es viajar al extranjero siguiendo a su selección, como muchas han hecho en las diferentes ciudades de Rusia.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -