Zumby Pixel

México ya está en la final del torneo Esperanzas de Toulon

El equipo mexicano derrotó 3-1 a Turquía y ya espera rival.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

La Selección mexicana Sub 21 se convirtió en la primera finalista del torneo Esperanzas de Toulon al derrotar en las semifinales 3-1 al combinado de Turquía.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz han tenido un paso invicto en el certamen y buscarán emular a la selección azteca que en el 2012 se coronó en Toulon.

El partido estuvo bastante parejo y con mucha disputa en el mediocampo, las faltas y la poca contundencia ponían con las mismas oportunidades a ambos equipos, hasta que al minuto 26 el Tri generó una gran jugada de contraataque en la que Diego Lainez le puso el balón a Eduardo Aguirre quien con poca marca aprovechó la salida del portero Sengezer para bombear el esférico y abrir el marcador.

El Tri tomó confianza y minutos después Jonathan González intentó un remate de media vuelta que se fue desviado. Por parte de los turcos, Eslem Ozturk tuvo una oportunidad al 33 con un disparo raso que terminó en las manos de Hernández. México se fue al descanso con la mínima ventaja pero con su capitán César Montes lesionado. Al que más tarde se le sumaría su compañero de Rayados, Jonathan González quien no pudo continuar para la segunda parte también por una molestia muscular.

Mourinho ve a México en Octavos de Final

Los escándalos extra cancha del Tri

En el segundo tiempo el equipo dirigido por el ‘Chima’ Ruiz tuvo más claridad en el ataque y al 57’ tras una gran jugada entre Lainez y Antuna, Aguirre selló su segundo gol del partido. La mala noticia llegaba al 69’ cuando Lainez, uno de los jugadores más desequilibrantes del Tri tuvo que dejar el campo por una molestia en el tobillo.

Sin embargo, pese a la salida del americanista, México aumentó la ventaja tras un penalti debido a una mano dentro del área. El autor del gol: Eduardo Aguirre, quien con su triplete se convirtió en el máximo goleador del certamen con siete tantos. Ya con un pie y medio instalados en la final, llegó el gol de Turquía desde los once pasos. Kubilay Kanatsizkus marcó el del honor para el conjunto turco. México con una destacable actuación en Toulon espera a Inglaterra o Escocia para pelear por el título que se disputará el sábado.

Más noticias AQUÍ. 

- US -