Zumby Pixel

México se mide a Corea con la mira puesta en octavos

El TRI debe derrotar al combinado asiático para asegurar una plaza en la siguiente ronda

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

La Selección Mexicana protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018 al vencer en su partido inaugural al vigente campeón del mundo: Alemania.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio exhibieron en el primer tiempo las carencias de la “Mannschaft” y aprovecharon a base de velocidad y buen toque una oportunidad para abrir el marcador gracias al gol de la nueva joya azteca: Hirving Lozano.

En la parte complementaria, México contuvo a la ‘Mannschaft’ gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo ‘Memo’ Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez.

La “Bendición” si funciona en Rusia 2018

Selección mexicana convive con aficionados afuera del hotel de concentración

Después del emotivo triunfo de la selección mexicana ante su similar de Alemania, el TRI continuará su aventura mundialista en Rostov Arena, un estadio que fue inaugurado el 15 de abril del 2018 y es utilizado por el FC Rostov para disputar sus partidos como local.

El cuadro tricolor busca dar el siguiente paso con la mira puesta en el tan anhelado quinto partido para ello deberá viajar aproximadamente 1,080 kilómetros para medirse a la Selección de Corea del Sur en la ciudad Rostov del Don, Rusia donde en caso de ganar estaría amarrando su pase a la siguiente instancia mundialista.

En el polo opuesto se encuentra el cuadro asiático, que después de perder su primer partido se asoma al abismo y un paso en falso los dejará fuera de la Copa del Mundo.

Corea del Sur no quiere quedar eliminada en su segundo partido para ello deberá poner todo la carne en el asador y buscar olvidar la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min estuvo prácticamente desaparecido en combate.

El seleccionador surcoreano, Shin Tae-yong, fue muy crítico con la falta de acierto en el último pase ante los suecos y seguramente tocará su cuadro titular pues el 4-3-3 planteado ante Suecia no surgió efecto.

El “Profesor” Osorio sabe que de conseguir una nueva victoria que amarre el boleto a octavos de final, seguirá callando bocas a sus numerosos detractores y críticos que vaticinaban una goleada de escándalo en el partido inaugural ante Alemania.

México tiene la clasificación en sus manos, un triunfo los colocará en la antesala del quinto partido mientras Corea del Sur venderá cara la derrota pues un descalabro significará despedirse de la Copa del Mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -