Zumby Pixel

México, la gran revelación del Mundial para la BBC

La televisora británica elogió el desempeño del Tri.

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Luego de que México derrotara 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido del Mundial, la BBC calificó al Tri como la gran revelación de Rusia 2018

“México es el equipo revelación de este torneo y demostró que es un equipo eficiente”, afirmó David Pleat, ex director deportivo del Tottenham y comentarista de la BBC.

David Pleat afirmó que la selección mexicana es un equipo veloz en la salida y sólido en la defensa.

Además, Pleat resaltó la contundencia que demostró el equipo en el segundo gol.

Javier “Chicharito” Hernández anotó ese tanto con una gran definición después de un rápido contragolpe que encontró a la defensa surcoreana mal parada.

El delantero mexicano hizo un quiebre de cintura con el que dejó pasar a uno de los defensores para acomodar el balón en el arco.

GALERÍA Lo que no se vio del México-Corea

Los mejores memes de la victoria de México sobre Corea

El primer gol del partido fue marcado por Carlos Vela en el primer tiempo de tiro penal.

El descuento de Corea del Sur fue anotado en el tiempo de adición por Son Heung-min con un remate desde fuera del área.

Comentaristas de varios medios destacan también el trabajo hecho por el entrenador de el Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El editor de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, considera que este equipo es capaz de superar octavos e incluso cuartos de final, algo inédito en la historia de la selección mexicana.

“Si frente a los campeones del mundo México utilizó la presión y velocidad como sus principales armas, frente a la agresividad de Corea del Sur tuvo que optar por la paciencia y triangulaciones”, destaca.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -