Zumby Pixel

México busca la perfección en la fase de grupos

En caso de ganarle a Suecia, el TRI lograría su mejor arranque en la historia de los mundiales

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Ekaterimburgo, Rusia.-  Increíblemente la selección Mexicana, líder del Grupo F con seis puntos, aún no amarra un lugar dentro de los últimos 16 equipos que disputarán los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

México puede acceder de ronda como líder de su pelotón por cuarta vez, pero en caso de vencer a Suecia, será la primera vez que lo haga con todos los puntos posibles. En México 70’, ganó dos partidos y empató otro, igual que en Corea-Japón 2002. En Estados Unidos 94’ terminó en la primera plaza de su grupo con saldo de un triunfo, un empate y un tropiezo.

La escuadra azteca disputará su boleto a octavos en la sede más oriental del torneo, a tan solo 17 kilómetros de Asia: Ekaterimburgo.  El duelo se jugará en la Arena de Ekaterimburgo, un estadio construido en 1953, re construido para el Mundial al que le han instalado unas curiosas gradas para ampliar la capacidad de espectadores a 35,000.

La famosa frase de Gary Lineker que asegura que “el fútbol es un deporte en el que se miden once contra once y al final siempre gana Alemania” no aplicó en el estadio Luzhnikí donde con gol de Hirving Lozano, México derrotó a la “Mannschaft” por la mínima y evidenció las carencias del cuadro teutón.

La selección de Suecia no corrió con la misma fortuna que el combinado azteca pues en el último minuto del partido, Toni Kroos marcó una belleza de gol para conseguir el triunfo teutón y darle la razón a Lineker: los alemanes siempre ganan.

Suecia comenzó su presentación mundialista con un triunfo ante Corea del Sur. El gol del triunfo fue gracias al VAR que dictaminó la pena máxima convertida por el capitán sueco, Andreas Grandqvist. Frente a los asiáticos, los europeos no mostraron su mejor versión pero les alcanzó para conseguir sus primeros tres puntos.

Lo que no te puedes perder para este miércoles

Maradona al borde del colapso VIDEO

Para su segundo encuentro, ante Alemania todo comenzó de excelente manera para el combinado escandinavo. Toivonen abrió el marcador al 32’ para poner en aprietos a la “Mannschaft” que empató al 48’ gracias a Marco Reus y culminó la remontada al 95’ con la pincelada de Kroos.

Los pupilos de Andersonn no supieron aprovechar la ventaja numérica una vez que Jerome Boateng fue expulsado al 82’. Jimmy Durmaz, el sueco que provocó la falta a Timo Werner que a la postre significaría el gol teutón, fue el que pagó los platos rotos.

El centrocampista del Toulouse, de raíces turcas, recibió numerosos insultos racistas en las redes sociales y amenazas de muerte por lo que alguno de sus compañeros tuvieron que salir en su defensa.

Mientras que Suecia está obligada a ganar si quiere acceder a la siguiente ronda, a México le ajusta un empate para clasificarse como líder del Grupo F.

El encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Pitana. El pampero ya le pitó a México en la pasada Copa Confederaciones 2017. En aquella ocasión, el combinado azteca empató con Portugal.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -