Zumby Pixel

Matar o morir para Argentina

La Albiceleste está obligada a golear si quiere amarrar su pase a octavos

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

San Petersburgo, Rusia.- La selección de Argentina jugará su última carta para acceder a la siguiente fase del mundial de Rusia 2018. Para ello deberá derrotar a Nigeria y esperar un traspié de Islandia que se mide ante Croacia. En caso de una victoria vikinga, la Albiceleste necesitará un triunfo más abultado que el de los europeos para clasificarse.

Argentina llegó al mundial de Rusia tras una irregular eliminatoria sudamericana donde logró su pase a la Copa del Mundo de última instancia. Los pamperos llegaron a la última jornada sin el pase en sus manos pero una excelsa exhibición de Lionel Messi que gritó gol en tres ocasiones para derrotar 3-1 a Ecuador clasificó a la Albiceleste a una nueva justa mundialista.

Una vez más, toda una nación, incluyendo al técnico Jorge Sampaoli, esperan que aparezca el dorsal número diez de la Albiceleste. La selección de Argentina necesita arropar a Lionel Messi para que se sienta cómodo dentro del terreno de juego y demuestra el gran talento que tiene en sus botines.

Pasó de dormir en la calle a detenerle un penal a CR7

El jugador más veterano en la historia de los Mundiales

Previo al mundial, el propio Messi se sacudió la presión señalando que no eran favoritos y que muy difícilmente levantaría la copa, pero quedarse en fase de grupos con el gran plantel que posee Argentina sería algo similar a lo realizado en Corea-Japón 2002 cuando los dirigidos en aquel entonces por Marcelo Bielsa protagonizaron un fracaso rotundo al no clasificarse a octavos.

Argentina necesita urgentemente salir de su crisis donde ocho técnicos en los últimos diez años no han conseguido que una generación plagada de talento explote con la casaca albiceleste tal cual lo hacen con sus clubes.

Para el encuentro contra Nigeria, Sampaoli sacudirá de nueva cuenta su once inicial. Presuntamente Armani se ubicaría bajo los tres palos después del grave error de Caballero. Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico completarían el cuadro bajo de la Albiceleste. En la medular formaría Pérez con Mascherano dando soporte con Di María y Banega jugando por los costados. En punta Gonzalo Higuain y por detrás Lionel Messi.

Enfrente, Nigeria. Un cuadro que recobró la esperanza de clasificar por cuarta ocasión a los octavos de final tras derrotar a Islandia. Después de comenzar el mundial perdiendo ante Croacia, el combinado africano se repuso de una situación complicada y ahora tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar la siguiente fase.

Las “Súper Águilas” irán por un punto que los coloque entre los últimos 16 mientras que Argentina buscará un milagro, ganar y que Islandia no haga lo propio ante Croacia.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -