Zumby Pixel

Los Tiburones Rojos Sub-17 y Sub-20 entrenaron en el CAR

Continúan con su pretemporada. Realizaron trabajo físico y táctico.
Escualos Sub-20.

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

Las categorías Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz arrancaron la semana con un fuerte entrenamiento celebrado en los campos uno y dos del Centro de Alto Rendimiento Veracruzano, esto ante la supervisión del Director de Fuerzas Básicas, José Luis González China.

En el campo uno del CAR, la categoría Sub-20 inició la práctica con una serie de circuitos con el balón, donde se enfocaron en la conducción, la precisión a la hora de dar pases y terminaron con un interescuadras.

Por su parte, la escuadra Sub-17 se colocó en el campo dos del lugar y ensayó la generación de jugadas y los recorridos defensivos, para terminar con fútbol.
Al concluir sus ejercicios en cancha, los futbolistas de ambas categorías realizaron un circuito de ocho estaciones enfocadas en el fortalecimiento físico para después concluir el día con las elongaciones de rigor.

Durante toda la semana los futbolistas juveniles se mantendrán trabajando en el Centro de Alto Rendimiento.

Al terminar la práctica de este lunes, los futbolistas, Guillermo Huber (Sub-17) y Pedro Hermida (Sub-20), expresaron su sentir de esta pretemporada:

GUILLERMO HUBER
-¿Cómo va el trabajo de pretemporada?
“Estamos arrancando la pretemporada con la categoría, estamos en el proceso de elección para ver quienes son los jugadores que se quedan en la Sub-17 y hay que meterle, porque viene un nuevo entrenador y hay que dar lo mejor de uno para estar en esos 25 lugares”.

-Hay que ganarse un puesto en el equipo-
“Cada torneo es complicado y más cuando llega nuevo entrenador porque tienes que demostrarle a él, ya lo que jugaste o hiciste anteriormente ya es pasado, con nuevo entrenador y nueva directiva tienes que empezar desde cero”.

-¿Qué objetivos personales tienes?
“Para empezar, quedarme en esta lista final, posteriormente luchar por ser titular, tener la mayor cantidad de minutos y hacer goles, después a ver si logro subir a la Sub-20 y tener algunos minutos”.

-¿Qué expectativas tiene el grupo?
“Es un equipo reducido, ahora si nos dijo que van a ser 25 lugares para trabajar mejor este proceso de fuerzas básicas, el profesor nos ha comentado que hay jóvenes con demasiado talento aquí y tenemos que demostrarlo día a día en los entrenamientos”.

-De momento a aprovechar el trabajo físico.
“Tuvimos un largo descanso, entonces la pretemporada es muy importante antes de arrancar el torneo y lograr clasificar a la liguilla”.

-Hay que revertir lo sucedido en la última temporada.
“Tuvimos dos torneos muy difíciles donde no se clasificó, entonces esperemos que me llegue a quedar y luchar por esos puestos de liguilla”.

PEDRO HERMIDA
-¿Cómo se ha trabajado hasta el momento?
“Estamos trabajando en la formación del equipo, ya estamos a nada de que quede el grupo y se ve que ha cambiado bastante y que vamos por mejores metas”.

-¿Ha cambiado algo con José Luis González China?
“Bastante y es para estar mejor, el equipo va a quedar reducido, va a haber más competencia y hay que aprovecharlo”.

-Es un nuevo comienzo.
“Empezar de nueva cuenta, borrar lo que pasó porque sí fueron dos malos torneos y tenemos que revertir sí o sí”.

-¿Qué objetivos te trazas de manera personal?
“Regresar arriba pero con las bases de la Sub-20 y levantar al equipo, ayudar lo más que se pueda, apoyar en lo que se necesite”

-¿Qué metas tienen como grupo?
“Ser un buen equipo para tener las bases y ser competitivos, para hacer un equipo que aporte a selección nacional y que tenga proyección a Europa, pero eso empieza de abajo, desde cero y hay que hacer un buen torneo porque si no es difícil”.

-Hay que aprovechar la experiencia de González China.
“Se ve el cambio, se ve el trabajo, se ve la preparación y es algo que nos impulsa para saber que si escuchamos los consejos que nos dan nos va a aportar mucho”.

-Como jugador de experiencia, también te toca aportar un extra.
“Retomar el timón positivamente y apoyar en lo que sea necesario, el año que vivimos fue difícil y hay que levantarlo ahorita que tenemos el apoyo de un profesor como él y hay que motivarnos con eso”.


José Luis González China presente en el entrenamiento.


Pedro Hermida con el equipo Sub-20.

Guillermo Huber integrante de la Sub-17 escuala.

Más noticias AQUÍ. 
- US -