Zumby Pixel

Los negocios del descenso

El próximo ciclo podría terminar con 17 equipos o incluso con 19. Depende del dinero que tenga el equipo que descienda.
Foto tomada de internet.

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19, en el cual el máximo circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al torneo 2019-20.

Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.

Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX. En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX”, explicó el directivo. “En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX”.

Trump le cierra las puertas de la Casa Blanca a campeones de la NFL

Santiago González a una victoria de disputar final en Roland Garros

El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado “por un club de Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX”, se detalló en un comunicado.

Si el que gana el ascenso no esté certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el “sotanero” carece de capital.

Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético de Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol, Atlético de San Luis, Bravos de FC Juárez y Cimarrones de Sonora.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

- US -