Zumby Pixel

Las tragedias aéreas del futbol

Los Tiburones Rojos simplemente se llevaron un susto el lunes por la noche.

Publicado 12 junio 2018 el 12 de Junio de 2018

por

La noche del lunes, los Tiburones Rojos viajaban con rumbo a Cancún para comenzar las actividades de pre temporada cuando el avión en el que viajaban presentó fallas técnicas.

Sin ninguna víctima que lamentar, el avión regresó al aeropuerto Heriberto Jara Corona como medida precautoria.

La primera y probablemente la desgracia más conocida en la historia del fútbol sucedió el 4 de mayo de 1949. Un total de 18 jugadores que conformaban el mítico “Il Grande Torino” fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Viva Aerobus aclara lo que pasó en el vuelo de los Tiburones

Tiburones cancelan pretemporada en Playa del Carmen

Años más tarde, el 6 de febrero de 1958, la aeronave en la que se encontraba viajando el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich. En el accidente perdieron la vida 23 personas, ocho de ellas eran jugadores del equipo inglés, el entrenador y dos directivos.

El accidente más reciente sucedió el pasado 28 de noviembre del 2016. El avión en el cual viajaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”. De los 77 pasajeros que viajaban apenas seis sobrevivieron.

Tras el susto y el tiempo encima, los Tiburones Rojos han decidido no correr más riesgos y prepararse de cara al Apertura 2018 en el Puerto de Veracruz.

Más noticias AQUÍ.