Zumby Pixel

La maldición alcanzó a Alemania

El vigente campeón cayó derrotado en fase grupos

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Alzar el título de campeón del mundo no es sinónimo de continuidad en los años venideros y seis monarcas lo han demostrado al quedar eliminados en el siguiente mundial dentro de la primera ronda.

El primer campeón en ser eliminado de manera prematura fue Italia. Campeones en Francia 1938 cayeron en Brasil 50 tras terminar como segundos de grupo y no clasificar a la siguiente instancia.

GALERÍA Así se vivió el agónico pase del Tri en Veracruz

VIDEO: Mexicanos agradecen el favor a sus hermanos coreanos

El segundo en sufrir la maldición fue Brasil, que se proclamó campeón en Chile 1962 gracias a la destaca actuación de Garrincha pero cayeron eliminados en la fase de grupos en Inglaterra 66.

Pasaron años para volver a ver a un campeón del mundo hacer un papelón. Francia, campeón en su mundial en 1998, se regresó a casa a las primeras de cambio en Corea-Japón 2002. En aquella ocasión cayeron en su presentación ante la debutante Senegal por 2-0.

Italia volvió a sufrir la maldición luego de levantar la copa en el mundial del 2006 pero dar pena ajena en Sudáfrica 2010 donde no fueron capaces de ganar un solo encuentro.

España había sido el último campeón que sufrió de la “maldición”. La “Furia Roja” consiguió el título en el 2010 sin embargo, en Brasil 2014 fueron goleados en su presentación por Holanda y después cayeron ante Chile sentenciando su eliminación de manera prematura.

Ahora fue el turno de Alemania, tras ser campeón en el 2014, perdieron con México en el inicio, consiguieron una victoria agónica ante Suecia y cayeron frente a Corea en su último encuentro. Cabe recalcar que la “Mannschaft” nunca había quedado fuera de una fase de grupos de la Copa del Mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -