Zumby Pixel

“La gran decepción del Mundial puede ser México”

El periodista Pablo Lozano, uno de los principales críticos de Osorio, charló con El Dictamen Deportes en donde dejó claro que no espera un buen Mundial de México.
Foto tomada de Twitter

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Ha seguido muy de cerca los últimos 6 procesos mundialistas de la selección mexicana siempre diciendo lo que piensa y cree. Fundador del diario deportivo Récord y uno de los pilares de la sección deportiva de Grupo Reforma de la década pasada, Pablo Lozano no se anda con rodeos a la hora de hablar de la selección y el papel que se espera de ella en el Mundial de Rusia.

Sus 25 años en los medios le dan para ser una voz autorizada, por eso no se muerde la lengua al criticar sin tregua el trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio. No le gustan las formas aunque adimite que tampoco México tiene plantel para más. Evita caer en el pesimismo aunque le gustaría que la selección le callara la boca. Desde Monterrey donde encabeza la sección deportiva del Diario Horizonte, Pablo charló con El Dictamen Deportes sobre lo que espera ver en el Mundial.

Los escándalos extra cancha del Tri

El 11 internacional que no estará en Rusia 2018

¿Qué te pareció la lista de Juan Carlos Osorio?
Siendo realistas Son los mejores que tenemos , tampoco podemos pedirle que haya 27 grandes nombres en esa lista por que realmente son los mejores que están en este momento. Si acaso creo que
debió de ir Rodolfo Pizarro creo que es un elemento que te puede solucionar algunas cosas, aparte Osorio sigue sin tener un contención natural que es algo que no me gusta, creo que son esos dos pecados que veo en la lista, de ahi en fuera es lo que hay.

¿Con esos jugadores para que está este Tri?
No creo que tenga un buen mundial esta selección, no por los jugadores, creo que el problema radica en la banca, yo he sido uno de los mayores críticos de Juan Carlos Osorio, creo que con él no hay un esquiema de juego definido. no sabes a que juega la Selección, ni se desarrilla un buen juego. Realmente no veo un estilo.Creo que siempre terminamos pidiendo la hora México sufre mucho en eso,  al no tener un contención natural  ojalá me callen la boca y México salga adelante”.

Basado en lo que dices Osorio no debería seguir en la selección…
Yo creo que no debería de seguir, es cierto que perdemos la lógica y los aficionados creemos que tenemos una seleccion buena y jugadores de primer nivel cuando caemos eliminados siempre nos vamos contra el técnico, yo creo que Juan Carlos está en un ciclo bastante viciado, cada técnico termina su proceso termina siendo el gran enemigo y creo  Juan Carlos Osorio ya lo es. No veo un buen ambiente alrededor de él , pero igual creo que eso le pasaría al que llegue, tal vez Matías Almeyda igual seguiría siendo el malo al terminr su ciclo. Eso sí, los directivos deben decidir el estilo de juego que quieren para México, con Manuel Lapuente , con Mejía Barón veías un esquema de juego, sabías a que jugaba la selección y hoy no.

Hablas de los jugadores y hoy varios de ellos están en un escándalo fuera de la cancha

La verdad me siento en un conflicto con ese tipo de material por que siempre he dicho que todos tenemos una vida privada,  pero como nosotros no somos figuras publicas no trasciende, aqui creo que el error de los jugadores es que despues de un momento difícil, que tienen todos los ojos encima, que en su último partido fuero abucheados es hacer lo que hicieron. Sabes que te van a grabar y algo va a salir, creo que el gran conflicto es con la familia y meterte en una bronca así a diez dias del mundial no es nada facil. Las familias aquí salen peor imaginate a la señoras hablandoles a sus esposos durante la concentración, hasta le pudien estar pidiendo el divorcio  Ya te imaginarás en donde estará la cabeza de los jugadores.

En lo físico te puedes reponer, el tema de aquí es la indisciplina. Saben que viene una copa del Mundo. Creo que la mente de los jugadores que fueron señalados está en otro lado.

En otros temas ¿A quién ves campeón?

La lógica me dice Alemania y Brasil aunque creo que Argentina tiene muchas posibilidades de llegara ser campeón creo que puede ser el mundial de Messi.

¿La gran sorpresa?

Creo que uno de los equipos que puede desempeñarse bien es Colombia creo que tiene el talento suficiente y pueden hacer un buen mundial.

¿Y la decepción?

Yo creo que la gran decepción va a ser México, ojalá y me callen la boca y respondan, ellos dicen que no solo van por el quinto partido que van pot el septimo entonces con el escándalo de hoy creo que empezaron el pie izquierdo.

 

- US -