Zumby Pixel

Japón y Senegal podrían sellar su pase a octavos

Vencedores en la primera jornada, los dos equipos buscan una clasificación histórica, la tercera para ambos.

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Ekaterimburgo, Rusia.- Sorpresivamente ambas escuadras llegan a este encuentro tras ganar su partido inaugural por lo que el ganador de este encuentro estaría asegurando un lugar en los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

Japón llega al partido con mucha confianza después de haber conseguido vencer en su debut mundialista ante Colombia en un encuentro marcado por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos y quieren aprovechar esta nueva oportunidad para dar un salto, ya que los octavos son su techo.


El cuadro asiático sabe que el duelo contra Senegal no será fácil y el seleccionador, Akira Nashino, viene alertando de las dificultades que supone el combinado africano.

“Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades”, dijo.

“Chicharito” alcanza los 50

¿Qué necesita el Tri para calificar?

Considerados desde hace años el equipo más regular de África, los “Leones del Teranga” buscan también dar un salto en resultados, puesto que nunca han superado los cuartos de final.

Senegal derrotó merecidamente a una Polonia que realizó una impecable fase clasificatoria pero que parece no llega en su mejor momento al mundial.

El combinado dirigido por Aliou Cissé cuenta con 10 jugadores que militan en ligas europeas y esto hace que sea una selección más ordenada de lo habitual si hablamos de combinados africanos. El técnico nacional le ha dotado a su equipo orden y polivalencia, para que se parezca más a las formaciones de otros continentes.

Los “Leones del Teranga” cuentan con un contra ataque letal y explosivo con jugadores veloces como Mané, Sarr y Niang, éste último autor del tanto de la victoria y elegido mejor jugador del partido contra Polonia.

Tanto Japón como Senegal saben que de conseguir un nuevo triunfo estarían firmando su boleto a octavos de final.

Como anécdota, las aficiones de ambos equipos se han llevado el honor de ser las más limpias del Mundial, puesto que ayudaron a limpiar las gradas al término de sus respectivos encuentros.


Síguenos en Facebook ED deportes

- US -