Zumby Pixel

Islandia todavía se puede clasificar a octavos

Los vikingos deben ganar y esperar resultado para clasificarse a octavos

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Saransk, Rusia.- La sorprendente selección de Islandia afrontará su última oportunidad de prolongar su estancia en Rusia 2018. Los vikingos deberán medirse frente al líder del grupo, Croacia, que ya se encuentra clasificada y con la mente puesta en los octavos de final.

En un grupo donde el único clasificado es el equipo croata, Islandia deberá salir victoriosa y esperar resultado del partido entre Nigeria y Argentina donde los africanos dependen de su propio resultado.

Los pupilos de Heimir Hallgrímsson siguen sorprendiendo al mundo con el gran avance del futbol islandés. Los vikingos debutaron en Rusia con un empate frente a la selección de Argentina pero después tropezaron con Nigeria en un partido donde no pudieron nulificar el músculo africano.

Pasó de dormir en la calle a detenerle un penal a CR7

El jugador más veterano en la historia de los Mundiales

Islandia pretende prolongar el idilio con la alta competición que consiguió en la pasada Eurocopa, donde llegó hasta los cuartos de final. Pero primero deberá sacar adelante el partido contra Croacia donde confía que sus muchachos aprovecharán la relajación del rival que se encuentra clasificado y con la mente puesta en llegar lo más sano y completo posible a los octavos.

Por lo tanto, buscará su primera victoria mundialista, con premio extra: un posible boleto a octavos de final. El timonel islandés no prevé cambios por lo que saltará al terreno de juego con la misma solidez defensiva que los llevó a disputar su primera Copa del Mundo.

Los vikingos culminaron en mejor posición que los croatas en la fase de clasificación para este torneo donde el último duelo entre ambos equipos terminó con victoria islandesa con gol de último minuto.

Mientras tanto, la selección de Croacia enfatiza la profesionalidad de su plantel donde no pretenden regalar nada al rival aunque su técnico, Zlatko Dalic, anunció que moverá sus piezas importantes para darles descanso.  Señaló que no pondrá todo su potencial sobre el terreno de juego y dejará en el banquillo a los futbolistas que hayan visto la cartulina amarilla en los partidos previos para evitar futuros contratiempos.

El motor de la selección croata, Luka Modric, a pesar de no estar amonestado podría ver descanso puesto que su seleccionador pretende que mantenga la frescura para los momentos clave y no piensa arriesgar.

Islandia, obligado a ganar, saldrá en busca de conseguir una nueva hazaña que haga aún más grande su mito, mientras que Croacia con un punto asegurará la primera plaza del Grupo D.

Síguenos en Facebook ED deportes

US - US -