Zumby Pixel

Inició el Campeonato Estatal de Curso Largo 2018

Evento selectivo para el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación.
Foto Carlos López.

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Con una participación cercana a los 300 nadadores, este viernes iniciaron las acciones del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018 teniendo como escenario el Centro Acuático Leyes de Reforma.

En total competirán hasta el domingo 17 de junio, 25 clubes acuáticos, con presencia nadadores de estados cercanos a Veracruz como lo son: Oaxaca y Tabasco; respectivamente.

Del interior de la entidad veracruzana participan nadadores de diversos municipios como: Córdoba, Boca del Río, Veracruz, San Andrés, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba y Minatitlán.

Los clubes con más presencia son: Pirañas Team de Leyes de Reforma con 38 exponentes (13 femeniles y 25 varoniles), Halcones UV Xalapa con 32 nadadores (12 femeniles y 20 varoniles) y Acuarela de Oaxaca con 26 deportistas (12 femeniles y 14 varoniles).

Désirée Portugal brilla en gimnasia

La Liga Municipal está en semifinales del Campeonato Nacional Sub 15

Este viernes en la primera sesión vespertina se realizaron 14 pruebas, entre ellas: mil 500 metros libres, 200 metros combinado individual, 50 metros libres, 200 metros estilo pecho, 200 metros relevo mixto, todos en ambas ramas y diversas categorías.

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz destacó la participación de los mejores exponentes, quienes en este evento estatal buscarán dar la marca para clasificarse para el Campeonato Nacional de Curso Largo de la FMN.

Villarreal Quiroz agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte y el Centro Acuático Leyes de Reforma para el óptimo desarrollo de esta edición 2018 del Campeonato Estatal de Curso Largo 2018.

Este sábado estarán desarrollando la segunda y tercera sesión del campeonato estatal, a partir de las 9:00 horas se ejecutarán trece pruebas; posteriormente a las 17:00 horas se estarán realizando trece pruebas más para concluir la jornada por la tarde-noche.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
US - US -