Zumby Pixel

Inglaterra con apuros venció a Nigeria

Los ingleses vencieron 2-1 al equipo africano.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

La selección de Inglaterra arrancó este sábado su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.

El preparador de los africanos, el alemán Gernot Röhr, apostó de inicio por varios futbolistas que militan en la Premier League, como Moses, Balogun -nuevo fichaje del Brighton- o el hoy goleador Iwobi. También aparecieron algunas viejas caras conocidas en Inglaterra por el once: Obi Mikel e Ighalo, ahora en el fútbol chino.

No tardaron los ‘leones’ en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

Paolo Guerrero ya entrenó con la Selección de Perú

Túnez da lista final para Mundial

Precisamente Trippier había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.

De los nigerianos apenas hubo noticias en los primeros 45 minutos, en los que sólo Ighalo probó a Pickford con un tímido disparo a las manos en el 36.

El segundo gol local tardó en llegar, pero llegó. Esta vez fue el capitán, Kane, el que se apuntó su duodécimo tanto con Inglaterra al filo del descanso (m.39): el delantero del Tottenham recibió un pase en la frontal de Sterling y sacó un derechazo seco que se alojó en el fondo de la portería con la inestimable colaboración de Francis, al que el balón se le coló por entre las manos.

La segunda parte fue otro cantar. Y aunque el ritmo decayó con el carrusel de cambios, como suele ser habitual en los amistosos, Nigeria mostró otra cara, con Iwobi algo más retrasado y Etebo -ingresó por Onazi- sobre el terreno de juego.

Mejoraron las ‘Súper Águilas’ y recortaron diferencias al poco de volver de vestuarios merced a Iwobi, que recogió un rechazo al palo de Ighalo desde el punto de penalti y batió a Pickford.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de un nuevo, pero sin la suerte del gol. Los técnicos hicieron probaturas en los segundos 45 minutos y agotaron las sustituciones -seis cada uno- y el ritmo se redujo.

Dier fue el que más se acercó a gol con un testarazo en la segunda mitad que se marchó por encima de la portería de Francis.

No se volvió a tocar el luminoso de Wembley, que despidió a los suyos con una sonora ovación tras el primero de los dos encuentros preparatorios previos al Mundial.

A los ‘Tres Leones’ les queda enfrentarse a Costa Rica antes de poner rumbo a Rusia, mientras que Nigeria intentará rescatar lo positivo del segundo tiempo de hoy y mejorar su presentación en el amistoso del próximo miércoles contra República Checa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -