Zumby Pixel

Inglaterra busca convencer

El apretado triunfo ante Túnez dejó más dudas que certezas
Kane comanda la ofensiva británica

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Novgorod, Rusia.- La selección de Inglaterra busca mejorar el nivel mostrado en su partido inaugural donde sufrieron para vencer a Túnez.

Frente a Panamá, el “Equipo de la Rosa” se estará midiendo a un equipo dolido después de ser goleado por Bélgica en su primer partido mundialista de su historia. Los pupilos de Hernán Darío Gómez llegaron emocionados a su primer mundial y ahora necesitan conseguir puntos para no quedar eliminados tras solamente dos partidos.

“Chicharito” alcanza los 50

¿Qué necesita el Tri para calificar?

El cuadro “canalero” aguantó a pie firme los embates de los “Red Devils” logrando colgar el cero en su portería tras los primeros 45 minutos pero un “bombazo” de Dries Mertens encauzó la goleada belga.

Jaime Penedo, guardameta de Panamá, reconoció en conferencia de prensa que su ofensiva es débil y no cuenta con una pegada como la de Inglaterra: “Sabemos que necesitamos más ofensiva. No tenemos mucha pegada. El equipo no tiene mucha pegada. Pero eso no es de ahora. Creo que a la hora de buscar esa pegada debemos seguir manteniendo el orden” señaló.

Pese a que los canaleros se saben inferiores a su rival, venderán cara la derrota e intentarán nulificar el buen toque de balón de los “Pross” por medio de un juego físico y una férrea defensa, tal como lo hicieron durante la primera mitad de su partido inaugural donde anularon a Bélgica.

El tema pendiente para los pupilos del “Bolillo” Gómez sigue siendo la gestación de fútbol en tres cuartos de cancha, donde lucen chatos y faltos de idea.

En una situación totalmente opuesta se encuentra la selección de Inglaterra que debutó con un triunfo de último minuto ante su similar de Túnez.

Después de tres copas del mundo sin debutar con un triunfo, los “Tres Leones” han comenzado su participación en un mundial celebrando la victoria y ante Panamá deberán resolver su pase a octavos de final para llegar al último partido, frente a Bélgica, únicamente a decidir quién será el líder del Grupo G.

Con Harry Kane comandando los ataques y la clásica capacidad británica para generar peligro a balón parado, los pupilos de Gareth Southgate buscarán ser más contundentes para no tener que sufrir el partido y llegar al último minuto con la desesperación de conseguir el gol del triunfo.

Inglaterra llega a este cotejo con la etiqueta de favorito respaldado por su buena racha contra equipos de CONCACAF donde el único equipo con el que ha perdió en una Copa del Mundo ha sido Estados Unidos.

Mientras que Panamá buscará darle una alegría a su afición al conseguir su primer gol y sus primeros puntos.

Síguenos en Facebook ED deportes

US - US -