Zumby Pixel

Inauguran Gimnasio de la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa”

Estuvo presente la familia Pazos en este gran evento.
Foto Carlos López.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Fue inaugurado el Gimnasio de la Unidad Deportiva Infantil “Don Fernando Pazos Sosa”.

Con la presencia de la familia Pazos y autoridades del deporte en Veracruz, encabezada por el Ingeniero Fernando Pazos Gómez, miembro del patronato que administra la unidad se dirigió a los presentes.

“Don Fernando Pazos Sosa fue un gran impulsor del deporte profesional y del deporte amateur en Veracruz. Un empresario que siempre se preocupó por contribuir a la comunidad a través del apoyo al deporte y las causas sociales. Fue un hombre visionario y comprometido con su comunidad, un veracruzano ejemplar y por la que muy merecidamente esta unidad deportiva lleva su nombre”.

Añadió que “en 1991 la administración municipal de Veracruz decidió rehabilitar un espacio esencialmente deportivo que requería mostrar una nueva cara y con ello un nombre que se convirtiera en referente de la ciudad. Con ello surge, ese mismo año, la Unidad Deportiva “Don Fernando Pazos Sosa” luego de una rehabilitación, dejando atrás su antiguo nombre. El año pasado en el 2017, después de una nueva y más amplia rehabilitación, nos pidieron a la Familia Pazos llevar la administración de la unidad para su mantenimiento y conservación, a lo cual aceptamos con el compromiso que siempre ha caracterizado a la Familia Pazos, compromiso que siempre ha tenido con la sociedad veracruzana de aportar y contribuir a su desarrollo”.

Presentaron a Lapuente y Palencia con Lobos BUAP

Rugby femenil de Veracruz, en busca del oro de Olimpiada Nacional

“Realizamos un convenio con el ayuntamiento a 15 años, el cual consiste en obligaciones de ambas partes para la correcta operación y mantenimiento de la unidad. Se creó una Asociación Civil para administrar la unidad y se crearon cuotas de recuperación para que operativamente sea autosustentable, siempre con el soporte del trabajo y los recursos económicos de la Familia Pazos”.

La familia Pazos está aportando, ahora, a la unidad un gimnasio con aparatos completamente nuevos y de última generación, para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de gimnasio de calidad y complementar sus actividades deportivas con el mismo.

La mayoría de los aparatos son equipos de peso integrado de última generación, lo cual facilita su uso y ayuda a que se desarrollen los ejercicios de peso correctamente. También se integran caminadoras profesionales para los ejercicios aeróbicos de las marcas más reconocidas en el mercado.

El Gimnasio Fernando Pazos Sosa y las instalaciones que se entregaron, fueron posibles gracias a la aportación económica que realizaron las familias: Pazos Gómez, Kuri Pazos, Pazos Navarrete y Pazos Paredes.

Actualmente la Unidad Fernando Pazos Sosa, cuenta con instalaciones de basquetbol, natación, futbol, voleibol, frontón y a partir de hoy un gimnasio llamadado “Fernando Pazos Sosa”.

(Información Xeu Deportes).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -