Zumby Pixel

Inauguraciones y sus sabores

Así han sido las inauguraciones de las Copas del Mundo.
Foto: EFE/Marcus Brandt

Publicado Hace 18 horas el 14 de Junio de 2018

por

A lo largo de los años las inauguraciones del Mundial de fútbol son uno de los eventos más esperados por los aficionados a la pelota.. Durante la celebración se realiza una serie de actividades relacionadas con las costumbres e identidad del país que lo organiza; música, vestimentas, colores, tradiciones, personajes célebres, etc. Las inauguraciones, son un punto importante en esta competencia.

Una ceremonia que tiene que estar a la altura de las expectativas de los aficionados que van a disfrutar del máximo evento futbolístico que puede haber; las inauguraciones de las Copas del Mundo son un bastión dentro de la organización y construcción de un Mundial memorable.

Estas, han evolucionado en 70 años de ser un simple desfile de los equipos a convertirse en espectáculos con artistas de clase internacional y efectos especiales impresionantes.

 

GALERÍA Las mejores imágenes del Rusia vs Arabia Saudí

Ya empezó el Mundial de Rusia 2018 GALERÍA

Estas fueron algunas inauguraciones que marcaron en la historia del fútbol:

En el primer mundial en Uruguay 1930, la inauguración constó solo de un desfile de cada equipo con la bandera de su país y duró apenas unos minutos, previo al partido inicial.

Ya en 1950, se empezó a realizar una mayor fiesta gracias a que los brasileños celebraban la apertura del estadio más grande del mundo: el Maracaná.

Durante la década de 1960, las inauguraciones se mantuvieron sencillas y sin grandes aspavientos. Fue hasta México 1970 que se dieron los primeros espectáculos como tales para abrir un mundial de futbol.

En el 78, una lluvia de palomas adornaron el cielo de Buenos Aires para la bienvenida al Mundial de Argentina.

En el 82, cientos de atletas dibujaron en el césped del Camp Nou; el Estadio Giussepe Meazza quedó como una alfombra de banderas.

México organizaba por segunda vez la Copa del Mundo y era la ocasión perfecta para demostrar al mundo el espíritu azteca, ceremonias sagradas, pirámides y, desde luego, la alegría de los mexicanos inundaron el Coloso de Santa Úrsula aquél día.

De forma similar, en el Mundial Estados Unidos 94, cientos de globos en el Soldier adornaron el cielo.

Tocaba turno de los alemanes en el 2006, expusieron parte de la cultura europea, con una organización excelente y muchos invitados arrancó la justa mundialista.

Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, la nación africana abrió sus puertas al mundo y ofreció un espectáculo digno de ser recordado como memorable. Fue el primer Mundial en realizarse en África por lo que tuvo un gran contenido emotivo y cultural, tan característicos de los africanos.

En el 2014, fiel a su estilo y su fiesta, los brasileños  inauguraron el Mundial, colorido, alegre, carnavalesco, con la participación de los artistas: Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -