Zumby Pixel

Hugo Chávez regresa a casa con los Tiburones Rojos

Dirigirá la categoría Sub-17, mientras que René Isidoro García se hará cargo de la Sub-20.
PIES DE FOTO Hugo Chávez veracruzano veracruzano y ex jugador de los Tiburones Rojos, regresó a casa para dirigir la categoría Sub-17.

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Los directores técnicos de las filiales Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron definidos y desde ya se encuentran trabajando en la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Para iniciar, los escualos Sub-20 serán dirigidos por el estratega, René Isidoro García, quien cuenta con un amplio recorrido en los banquillos mexicanos ya sea como auxiliar o como director técnico en equipos como Celaya, Santos, Jaguares, Atlas, Cruz Azul, San Luis, Querétaro y en el último torneo en Atlante.

De igual manera, en la filial Sub-17 se integró a los trabajos el veracruzano Hugo Chávez, quien desde ahora es su nuevo timonel y de inmediato empezó con el análisis de su plantel.

Hugo como jugador inició en Veracruz, jugó en Monarcas Morelia, en donde fue campeón, Tigres y Puebla.

Como entrenador dirigió en varias divisiones a Monarcas, Sub-20 y Segunda División a un equipo en Michoacán.

Mientras tanto, Martín Calderón continuará al frente de los Tiburones Rojos Sub-15 después del buen desempeño realizado durante el Clausura 2018, donde luchó hasta lo último por obtener la clasificación a la liguilla.

Los tres entrenadores observaron los entrenamientos de sus respectivos cuadros en una playa de Boca del Río.

Al concluir las actividades, los directores técnicos hablaron de sus expectativas para el torneo que está por venir:

HUGO CHÁVEZ
-¿Cómo toma la oportunidad en Veracruz?
“Feliz de regresar a un lugar donde nací y nací futbolísticamente, es un equipo que representa mucho para mi y tenía la ilusión de regresar acá y qué mejor en un equipo como la Sub-17 que sabemos el último torneo no les fue nada bien, entonces emocionado, ilusionado y comprometido con la institución que me da la oportunidad, con José Luis González China y con los chavos que les espero compartir el conocimiento que he adquirido en todo este tiempo como director técnico y como jugador en activo”.

-Es importante que conozca al veracruzano.
“Por su puesto, conocer la idiosincrasia del jarocho, del veracruzano es muy importante, entonces al chico tienes que convencerlo de que las formas a las que están acostumbrados no son las mejores, entonces hay que ser responsables, tener ciertos valores que te pueden ayudar a acercarte al objetivo”.

-¿Qué objetivos tienen trazados?
“Obviamente competir entre los primeros ocho lugares para buscar un lugar en la liguilla y más que eso, formarlos, el futbolista es un ser humano integral y así se tiene que ver, entonces hay que enseñarles muchas cosas, no nada más patear el balón, hay que enseñarles valores, principios, cuestiones, fundamentos técnicos, tácticos, colectivos, de muchas cosas que hay que reforzar las cosas que pudieron hacer las personas que estaban con ellos el torneo pasado”.

Espectacular arranque del Mundialito Intercolegial de Fútbol 7

Exitosas visorias de Albinegros de Orizaba

ISIDORO GARCÍA
-¿Cómo toma la oportunidad de llegar a los Tiburones Rojos?
“Primero que nada agradecer a José Luis (González China) que me invitó, venimos con mucha expectativa de hacer las cosas lo mejor que se puedan, hacer que los muchachos mejoren en sus condiciones futbolísticas, acelerar algunos procesos de algunos jugadores y sobre todo que el equipo juegue bien y mejore lo que se ha hecho los torneos pasados”.

-¿Qué piensa del plantel que encontró?
“Los estoy conociendo y se ve que hay jugadores interesantes, buenos chavos que como todo tienen que mejorar en algunas cosas pero para eso estamos”.

-¿Qué objetivos tiene en mente?
“Clasificar, creo que eso es importante, lograr la clasificación con los chavos de la Sub-20 y mejorar la calidad de cada uno de ellos”.

MARTÍN CALDERÓN
-¿Cómo va la pretemporada?
“Ya está el equipo completo, contamos ya con los que van a participar en el próximo torneo de la Sub-15, estamos contentos de como van trabajando, como lo están haciendo los muchachos, muy comprometidos, con muchas ganas y deseos de prepararse lo mejor posible y este próximo torneo tener un buen arranque y buen torneo”.

-¿Qué tan complicado fue el proceso de visorías?
“Fue bastante difícil, afortunadamente en visorías hubo mucha calidad en los jugadores que vinieron y nos facilitó, nos complementamos con los que estaban en el club y armamos una buena categoría”.

-¿Qué objetivos hay para el Apertura 2018?
“Los objetivos son muy altos, muy exigentes y tenemos que prepararnos día a día para poder tener una buena base y llegar a ellos”.

-¿Cuál será la siguiente etapa de la pretemporada?
“El día primero de julio vamos a Puebla para un partido de preparación y después tendremos partidos con algunas terceras divisiones con el fin de que nos sirva bastante la exigencia, son categorías de mayor edad y eso nos va a servir para que empiecen a foguearse en la competencia que va a tener el torneo”.

PIE DE FOTO
Martín Calderón seguirá al mando de la categoría Sub-15.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
US - US -