Histórico triunfo de México sobre Estados Unidos en basquetbol

De un solo grito fue capaz de cimbrar hasta la última butaca de las gradas. Gustavo Ayón regresó a la selección mexicana de basquetbol tras casi tres años de ausencia y comandó la histórica victoria de 78-70 para dejar a Estados Unidos sin marca perfecta en el Premundial FIBA Américas rumbo a China 2019.

Pero el liderazgo del nayarita no hubiera sido suficiente sin el apoyo de Paco Cruz y Orlando Méndez. Con 24 y 20 puntos respectivamente, se convirtieron en los mejores secuaces del exNBA para conformar un tridente capaz de derrocar la perfección estadounidense y colocar al Tri con marca de 3-2 en el Grupo C de estas eliminatorias.

Apenas y salió a calentar el equipo de las Barras y las Estrellas, los más de 3 mil 400 asistentes no pararon de abuchear y ondear sus banderas, porque la hostilidad suele ser la mejor aliada en una guerra sin cuartel.

VIDEO Festejo explosivo le puede costar a este fan del Tri 27 años de cárcel

VIDEO Telemundo suspende a comentaristas por burlarse de coreanos

México pudo así celebrar su primer triunfo sobre Estados Unidos en casa siete años después, luego de que el 29 de octubre de 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se impusiera 71-55 en las Semifinales de aquel certamen.

Ayón terminó con 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero su aporte fue más allá de los números, porque las matemáticas no sirven para medir el aporte de los grandes líderes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ