Zumby Pixel

Historial de México enfrentando a Corea del Sur

En el único encuentro mundialista entre estas dos escuadras, el TRI se alzó con la victoria
El "Matador" marcó doblete en el triunfo ante Corea del Sur de Francia 98

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

México y Corea del Sur se han enfrentado en 12 ocasiones con saldo positivo para los aztecas, seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Su único enfrentamiento en Copa del Mundo ocurrió en Francia 98 hace 20 años en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno.

México se mide a Corea con la mira puesta en octavos

Selección mexicana convive con aficionados afuera del hotel de concentración

El coreano Ha Seok-Ju fue el gran protagonista de este encuentro. Adelantó a Corea en el minuto 28, de lanzamiento directo que tocó en la barrera y que no pudo atajar Jorge Campos. Pero sólo un minuto después, le hizo una entrada tan dura como absurda a Ramón Ramírez en el centro del campo y vio la roja directa.

El “TRI” no desaprovechó su oportunidad y le dio la vuelta al marcador tras el descanso. Ricardo Peláez empató el partido en el sexto minuto del segundo tiempo; Luis Hernández anotó el 2-1 en el 74; y a seis minutos del final, el “Matador” repitió gol y colocó en el marcador el definitivo 3-1.

Tres años más tarde, México se volvió a encontrar a Corea del Sur en la Copa Confederaciones del año 2001. En aquella ocasión el TRI cayó de manera dramática gracias a un gol de último minuto de Yoo Sang Chu.

El último partido disputado entre estas dos selecciones ocurrió el 30 de enero de 2014 y el resultado fue una goleada azteca por 4-0 en partido amistoso con triplete de Álan Pulido y un tanto de Oribe Peralta.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -