Zumby Pixel

Floyd, el rey de los billetes verdes

El boxeador logró ingresos de 275 millones de dólares en el último año.
Foto @floydmayweather

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

A pesar de que se retiró en agosto del año pasado, el boxeador Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado, según el ranking 2018 de la revista Forbes.
Mayweather subió al encordado por última ocasión en 2017 para enfrentar a Connor McGregor, en una pelea que le redituó 275 millones de dólares, más 10 mdd de ingresos por patrocinios.

El mexicano Saúl Álvarez se encuentra en el peldaño 15, con una ganancia de 44.5 mdd. El boxeador tapatío ascendió 28 lugares, respecto a 2017.
Álvarez pudo obtener un mayor beneficio económico, pero la suspensión de seis meses que recibió por parte de la Comisión Atlética de Nevada, impidió que el “Canelo” enfrentara de nueva cuenta al kazajo Gennady Golovkin.

El pugilista es el único atleta tricolor que figuró en la lista de los 100 mejores pagados. El año pasado, el beisbolista Adrián González ocupó la posición 94, con 21 millones de dólares.

“En México somos muy pesimistas con el Tri”

Ya hay dos refuerzos chilenos para los Tiburones Rojos

En esta lista, la brecha de géneros se amplió, ya que por primera ocasión desde 2010, ninguna mujer estuvo incluida.

La tenista estadounidense Serena Williams fue la última, pero hizo una pausa por maternidad.

El futbolista Cristiano Ronaldo, quien encabezó la clasificación durante los últimos dos años, cayó al tercer lugar, con 108 millones de dólares, detrás del argentino Lionel Messi con 111 mdd.

El delantero brasileño Neymar, quien se convirtió en el futbolista más caro del mundo después de su traspaso de 260 millones de dólares del Barcelona al París St Germain en agosto, quedó en quinto lugar.

El tenista suizo Roger Federer, los basquetbolistas LeBron James y Stephen Curry y los quarterbacks Matt Ryan y Matthew Stafford completaron el top 10.
El mayor salto lo dio Connor McGregor, quien después de pelear con Floyd Mayweather, apareció en la cuarta posición del listado, con 99 millones de dólares.
El irlandés superó en esta temporada a deportistas del tamaño de LeBron James, Roger Federer, Neymar y Stephen Curry.

Más noticias AQUÍ. 

US - US -