Zumby Pixel

Finalizó la participación de la Liga Municipal de Futbol

Tras ser eliminado del Campeonato Nacional Sub 15.
Foto Liga Municipal.

Publicado 16 junio 2018 el 16 de Junio de 2018

por

Con un gol de último minuto, los Mineros de Zacatecas le dieron la vuelta al marcador y terminaron por derrotar 2-3 a la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, para concretar su pase a la gran final del Campeonato Nacional Sub 15 de la Federación Mexicana de Fútbol, evento que se lleva a cabo en Toluca.

En un duelo intenso, muy buen jugado por ambos cuadros, se enfrentaron dos de los equipos que mejor campeonato regular habían logrado, los dos por cierto ubicados en el mismo sector en la fase de grupos.

Los Mineros de Zacatecas plantearon un partido para defenderse bien y gracias a la actuación de su arquero evitaron la caída de su marco en los primeros minutos del partido.

Este planteamiento les permitió que en dos jugadas de contragolpe pudieran marcar dos goles, lo que parecía el inicio de una victoria cómoda a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el profesor Rogelio Calderón hizo algunos ajustes, adelantó sus líneas y el conjunto veracruzano tuvo la posesión de la pelota y aumentó su frecuencia de llegada.

Fue entonces que a través de su goleador Aimar Pantoja, anotó dos goles, para llegar a 7 en su cuenta personal en el torneo, con lo que logró igualar el marcador ante el desconcierto de la escuadra zacatecana.

Cuenta regresiva para el Triatlón Sprint de Boca 2018

Lista la delegación de Veracruz para los juegos de la CONADEMS

El equipo de la LMF se fue con todo en busca del triunfo y en un contra golpe perfectamente orquestado Aimar Pantoja se plantó frente al portero, al que logró sacar de la jugada y disparó cruzado, pero su envío fue sacado en la línea de gol por un defensa que siguió la jugada hasta el final.

La respuesta vino en forman inmediata por parte de Zacatecas y en un contragolpe agarraron mal parada a la defensa veracruzana y faltando 5 minutos para el final lograron marcar el 3-2 definitivo para el triunfo y su pase a la final.

El presidente de la Liga Municipal, Carlos Reyes Simón, se dijo satisfecho por la actuación tan digna que ofrecieron sus muchachos, a quienes felicitó por el gran torneo que brindaron.

Asimismo, confirmó que durante el torneo, varios visores de equipos de la Liga y Ascenso MX, así como de Liga Premier, se acercaron para preguntar sobre algunos de sus jugadores, como el caso de Yidam Tetelpa García y Arturo Sosa, que fueron visoreados por el equipo de Reboceros de la Piedad, equipo con el que deberán presentarse el próximo jueves, viernes y sabado de la próxima semana, para entrenar y buscar un lugar en su plantel para la próxima temporada.

El equipo viajó este mismo sábado a Veracruz y romperá concentración tras su participación en el evento, el cual se realizó durante toda esta semana en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -