Zumby Pixel

Está en Veracruz la Selección Mexicana de Squash

Del 18 de junio al 12 de julio se prepararán en las canchas del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.
La Selección Femenil de Squash en Veracruz. Foto IVD.

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Llegó a Veracruz parte de los integrantes de la Selección Nacional que tomará parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de este presente año.

Las personas que estarán en el puerto son Roberto Castro Cardiel, Director Técnico de la Federación Nacional de Squash y Delegado Nacional para dichos juegos, así como la selección femenil, integrada por Samantha Terán Quintanilla (CDMX), Diana García Fierro (CDMX), Tina Anguiano Gómez (Jalisco).

Castro Cardiel, aseguró que México será protagonista en la justa internacional en la disciplina, “ahorita nosotros con el equipo aspiramos a cuatro medallas de oro de las siete en disputa, tenemos oportunidad de otra más, se pretende la medalla de oro individual con Samantha Terán, medalla de dobles con Samantha Terán y Tina Anguiano, así como la medalla de equipos femenil con las tres, Samantha, Diana y Tina, y en el equipo varonil estamos con la medalla de oro por equipos, tenemos por ahí oportunidad con la medalla de dobles varonil”.

El federativo agradeció las facilidades que han tenido en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, cancha única en todo México.

“En la República Mexicana solo existe una cancha de estas características que es la cancha de dobles, que es la medida con la que se va a jugar en Cali, Colombia (sub sede para deportes de raqueta), con la medida de 8.50 m que es la que tenemos aquí en Veracruz”,

Dijo que una vez que se le comunicó a la Federación Nacional de Squash, las características de la cancha donde se competirá, no dudaron en busca una similar la cual está en Boca del Río.

En otro tema, el también Delegado, indicó que los atletas en últimas fechas han realizado pruebas físicas y médicas, ahora toca realizar trabajo técnico-táctico, “y un poco de mantenimiento en lo físico”.

Plata para Vitelio Ahumada

Llegar a Tiburones Rojos “es un gran desafío”: Bryan Carrasco

Veracruz rumbo a los Juegos Centroamericanos, se ha convertido en un punto estratégico para la aspiración de un mayor número de medallas para el país.

“Nosotros estamos preparándolos para esas medallas de dobles, por eso la importancia de estar en Veracruz y practicar en esta cancha se puedan obtener, entonces la expectativa es grande”, aseguró Roberto Castro Cardiel.

Son 10 países los clasificados a Barranquilla 2018, y uno de los principales rivales deportivos de nuestro país será Colombia, “siempre ha sido un equipo muy fuerte, de hecho ellos tienen un jugador muy importante que está dentro del Top Diez en el ranking mundial, que es Miguel Ángel Rodríguez”.

Al interior de la selección hay un buen ánimo, los squashistas han reiterado su beneplácito de llegar a Veracruz para iniciar sus prácticas en la cancha de dobles, “en ese aspecto están bastante bien, vienen muy tranquilas”.

El conjunto está integrado también por el entrenador femenil Miguel Mortero Villanueva, el entrenador varonil de origen pakistaní Rehman Gul, su fisioterapeuta y jugadores de apoyo, todos formando parte del cuerpo técnico en esta concentración.

La rama varonil está conformada por los gemelos Salazar Martínez, Cesar y Arturo de San Luis Potosí, renqueados como los número uno según la PSA (Professional Squash Association) por sus siglas en inglés y Alfredo Ávila Vergara de la Ciudad de México, considerado el tercer mejor jugador por la misma PSA.

Para finalizar, Roberto Castro reiteró su agradecimiento por las facilidades otorgadas, “agradecemos al Instituto Veracruzano del Deporte y a su directora María de los Ángeles Ortiz por el apoyo incondicional a esta disciplina”.

Pie de foto. Estarán entrenando en el Centro de Raqueta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -