Zumby Pixel

España y Portugal se miden en un duelo de poder a poder

En el duelo atractivo de la jornada, Cristiano se enfrentará a sus compañeros del Real Madrid.
Foto: tomada de Twitter

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

La selección española entra en juego este viernes en el Mundial 2018 contra Portugal, Cristiano Ronaldo y una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, que debuta después de una vorágine de 20 horas.

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel, además el primero en una cita en la que la ambición de la ‘Roja’ sólo le permite aspirar a lo máximo en Rusia 2018; un partido clave en cada gran competición que admite margen de error, sí, pero que también condiciona y presiona para los otros dos restantes choques.

Un choque ante el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra todo pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

El peor enemigo de México

Lo mejor del día 1 de Rusia

A su lado con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado atrás por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio, el astro del Real Madrid es la referencia indudable del combinado luso así como también la amenaza más peligrosa para España.

línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

3 puntos claves del partido

1. El banquillo de España

Fernando Hierro encara su primer partido como solución de urgencia tras el día más negro para el fútbol español. El anuncio de fichaje del Real Madrid de Julen Lopetegui sin informar ninguna de las partes a la Federación española, provocó tal enfado de su presidente, Luis Rubiales, que el seleccionador que iba camino de superar todos los récords fue fulminado.

2. Peligro Cristiano

El gran referente de la selección portuguesa busca trasladar su influencia a un Mundial, lo único que le falta a una carrera repleta de éxitos. Llega enchufado y será un duro examen a la defensa española.

3. El 9, la gran duda por despejar

Son tres candidatos para ocupar la zona del 9 de la selección española y al final será Fernando Hierro el que tenga que decidir el perfil que más conviene ante Portugal. Un punta de referencia como Diego Costa, la versatilidad de Iago Aspas o una mezcla de ambos como Rodrigo Moreno

+++++++++++++++
Portugal Vs España
Estadio: Fisht de Sochi
hora:13:00 horas
Arbitro Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Transmisión Televisa Azteca 7 y TDN

 

Alineaciones probables:

Portugal
Rui Patricio
Cedric
Pepe
Fonte
Eliseu
Bernardo Silva
William Carvalho
Moutinho
Joao Mario
Cristiano Ronaldo
André Silva.

España:
De Gea
Nacho
Sergio Ramos
Piqué
Jordi Alba
Busquets
Koke
Isco
Iniesta
Silva
Diego Costa

Más noticias AQUÍ. 
US - US -