Zumby Pixel

España se mide con Rusia por el pase a Cuartos de Final

La Furia Roja quiere enderezar el camino después de una complicada fase de grupos

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

La jornada de Octavos de Final continúa con el encuentro entre España y Rusia donde la “Furia Roja” busca reencontrarse con su buen fútbol que ha pasado desapercibido en esta Copa del Mundo. Afortunadamente, se sitúa en el camino más amable del cuadro donde no tendrá que medirse a ningún favorito hasta la final pero para llegar deberá medirse al anfitrión como primer examen.

Los pupilos de Fernando Hierro culminaron como líderes del Grupo B tras dos empates y un triunfo donde dejaron más dudas que certezas. España sigue demostrando ser dueña del balón al colocar como líder del Mundial con 2,294 pases y segunda con un 66% de posesión pero corre demasiado cuando pierde la pelota, en ese rubro es la quinta que más kilómetros recorre. Su mal repliegue defensivo y la falta de intensidad son aspectos a corregir con urgencia si quiere continuar en la competición.

Con Diego Costa como delantero, Fernando Hierro tiene la tarea de arropar al ariete español con gente que le surta de balones. Se perfilan Iniesta, Isco y Silva para disputar el encuentro ante Rusia con Koke y Busquets en el doble pivote. Bajo palos confirma a De Gea con una línea de cuatro defensores inamovibles, Carvajal, Ramos, Piqué y Alba.

Daniella Chávez sigue deleitando a todos y apoyando al TRI

Uruguay está en cuartos tras eliminar a Cristiano y Portugal

Enfrente, se encuentra el anfitrión Rusia que llegó a este cotejo tras golear en sus primeros dos partidos pero tropezar en el último ante Uruguay donde fueron ampliamente superados.

Todo apunta a que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, repetirá el equipo de la segunda jornada, con el regreso a la titularidad de Alexandr Golovin, el motor y genio del medio campo ruso.

El equipo anfitrión demostró pegada y verticalidad en la fase de grupos y ahora frente a España sumará el poder de un estadio Luzhnikí lleno con 81,000 espectadores creando un ambiente hostil para los ibéricos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -