Zumby Pixel

España define su futuro

La Furia Roja está obligada a puntuar para asegurar lugar en octavos

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Kaliningrado, Rusia.- España disputa ante una eliminada Marruecos su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La Furia Roja tiene tres opciones, ganar y golear para pasar primera del grupo, empatar y esperar resultado para saber la posición final o perder y hacer un papelón.

La selección española necesita un solo punto para sellar su pase a los octavos de final por que el duelo en el estadio Kaliningrado frente a Marruecos es de su importancia para los pupilos de Fernando Hierro.

Lionel Messi cumplió 31 años

Inglaterra goleó a Panamá

España se presentó en el mundial con un emocionante partido que terminó empatado ante Portugal y ganó de rebote y con la rodilla a la selección de Irán. Frente a Marruecos los españoles buscan regresar a los octavos de final después de ochos años, desde el mundial en Sudáfrica 2010 en el cual fueron campeones.

Un aspecto importante para Fernando Hierro es el liderato. De amarrar la primera plaza del grupo B tendrá un futuro mucho más amable que le podría facilitar el acceso a las siguientes instancias. Lo único cierto a estas alturas es que en caso de clasificar a octavos de final, España se estaría midiendo al anfitrión, Rusia, o a la selección de Uruguay.

El equipo ibérico debe dar el golpe sobre la mesa y demostrar que es un candidato fuerte a levantar el título. Su presentación ante Portugal generó ciertas dudas en sector defensivo donde encajó tres goles, dos a balón parado y otro más error del arquero, David De Gea.

Frente a Irán sufrieron para abrir el cerrojo y se alzaron con la victoria por que la diosa fortuna encontró la rodilla de Diego Costas que la mandó al fondo de las redes para conseguir los primeros tres puntos de la Furia Roja.


El único aspecto que no se pone en tela de juicio por lo visto en los primeros dos partidos es la pegada que tiene España. Diego Costa lleva 3 goles en dos partidos, en donde únicamente ha rematado cuatro veces a portería.

Enfrente, Marruecos, sin opción alguna de clasificación, saltará al césped en busca de defender su honor y dignidad tratando de evitar el cero tanto en goles anotados como en puntos obtenidos.

Los magrebíes han impresionado por su juego, directo y al ataque, con la pelota como protagonista. Aprietan en la presión alta y se repliegan con velocidad, con dos laterales que se suman bien al ataque, dos centrales sobrios y un pivote defensivo rápido y efectivo.

Este planteamiento le ha funcionado a los “Leones del Atlas” que solo han encajado dos goles en esta Copa del Mundo y colgaron el cero en su portería en seis partidos de clasificación.

Comandados por Amrabat y Butaïeb, Marruecos buscará complicar el panorama a España mientras que los ibéricos, urgidos de un punto para sentenciar su pase a octavos tratarán de sentenciar el partido desde el primer minuto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -