Zumby Pixel

Equipo veracruzano al torneo T21 de Futbol Down

Se llevará a cabo en Guadalajara, del 6 al 10 de junio.
Foto El Dictamen.

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

Los “Cachorros”, equipo integrado por jóvenes con síndrome de Down, partieron a la ciudad de Guadalajara con el fin de participar en el torneo T21 Futbol Down “Historias llenas de Triunfos”, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio.

El equipo técnico integrado por el entrenador, Humberto Vanvolihoven y su auxiliar, la maestra, Helen Aguilar, confiaron en que harán un buen papel en la justa deportiva que reúne a jóvenes con trisomía 21 de todo el país con el fin de observar las habilidades de los jugadores para integrar una selección nacional.

La presidenta de la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., Carolina Perdomo Escobar, dijo sentirse muy satisfecha con el trabajo de preparación de los chicos, que entrenan todos los días en las canchas de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana con entusiasmo y entrega.

Ya es oficial el regreso de los “Viernes Botaneros”

Los Tiburones Rojos Sub-12 sumaron en el CAR ante León

Este tipo de eventos, explicó, permiten no solo mostrar el buen desempeño de los jóvenes en la cancha, sino también recompensarlos por su gran actitud para alcanzar objetivos de corto y mediano plazo. Recordó que el síndrome de Down es una condición genética que entre otras características limita su desarrollo motriz y atención.

Sin embargo, desde que “Los cachorros” entrenan con disciplina y constancia, hace aproximadamente un año y medio, han logrado grandes avances físicos y tácticos, así como mejorado su calidad de vida, ayudándolos, por ejemplo, a bajar de peso y mantenerse en forma.

Sintiéndose ya ganadores y con las expectativas que el viaje les genera, el equipo está integrado por Jennifer Casals Pérez, Olivia Alvarado Eslava, Anahí Hernández Tejeda, David Acevedo Perdomo, el portero Juan Armengol, Ricardo López Melchor, el goleador José Alberto Mora y Jair Vázquez Aguilar, y sus mamás, que son su mejor porra.

Más noticias AQUÍ. 
- US -