Zumby Pixel

El Tri venció a China y termina invicto en Toulon

Los mexicanos cumplieron con el cartel de favorito.
Foto: @TournoiToulon

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

El Tri terminó invicto esta fase al vencer en su último partido 1-3 a China, con lo que el cuadro de Marco Antonio Ruiz suma siete unidades y se coloca momentáneamente como líder del Grupo A que le daría el pase a semifinales. Aunque aún está pendiente el duelo de Inglaterra ante Qatar que puede superar por diferencia de goles al combinado azteca para bajarlo de la cima.

Los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz llegaban como favoritos ante los de Jihai Sun que después de unos minutos de comenzado el partido tomaron la posesión del balón y comenzaron a apretar a la zaga azteca, situación que les redituó al minuto 11 cuando un error en la salida de Alan Cervantes provocó que Deng Yubiao se encaminara dentro del área y con un disparo cruzado venció a José Hernández para el 1-0.

Tras la desventaja, México comenzó a reaccionar y a hacerse más presente en el ataque. Al minuto 15 Eduardo Aguirre se perdió el empate tras un pase de Antuna al cual no llegó muy cómodo y mandó el balón muy por encima de la meta de Jinming.

Positiva respuesta en la primera etapa de visorias de Albinegros

Martínez de la Torre, sede del Campeonato Estatal de Fútbol 2004-2005

México siguió insistiendo y al 28’ Roberto Alvarado aprovechó una distracción de la zaga y con un zurdazo le dio el empate al Tri. Poco antes del medio tiempo, Aguirre le dio la vuelta al marcador con un cabezazo tras una jugada a balón parado. Para la segunda parte los pupilos del ‘Chima’ Ruiz buscaron ampliar la ventaja y fue al 56’ que tras el cobro de una falta, Sun jaló a Montes dentro del área y el silbante marcó la pena máxima misma que fue cobrada de forma perfecta por Aguirre para el 1-3.

Los ánimos se calentaron tras una jugada en la que Govea le dio una patada a un jugador que había sido derrumbado por Lainez, lo que provocó que los chinos respondieran con manotazos y empujones y terminó con tarjeta de amonestación para Govea y Minwen.

Tanto México como China intentaron hacer daño en los últimos partidos pero el marcador no se volvió a mover. El cuadro asiático se despide de Toulon con dos derrotas y un empate, mientras que el Tri espera el resultado de Inglaterra para saber si avanza como líder a semifinales o como mejor segundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -