Zumby Pixel

El Tri más internacional

La Federación Mexicana dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de los cuales 15 juegan fuera del país.
Foto @miseleccion

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia en donde 15 de esos elementos juegan fuera de territorio nacional.

Esta cifra constituye un récord ya que nunca se habían tenido tantos convocados a un Mundial que militaran en el extranjero.

En el Mundial de Brasil 2014, en total 8 jugadores mexicanos que militaban en el extranjero fueron convocados por el entrenador Miguel Herrera.

Mientras que en 2010 fueron 9 los jugadores que llegaron a la selección no provenientes de México.

Para esta edición habrá jugadores “extranjeros en todas las líneas. En la portería está Guillemo Ochoa que está en el Standart de Lieja (Bélgica).

En la defensa aparece Héctor Moreno de la Real Sociedad (España), Carlos Salcedo del Eintracht Fráncfort (Alemania), Diego Reyes del Porto  (Portugal) y Miguel Layún con el Sevilla (España).

El Tri da a conocer su lista definitiva para el Mundial

Confirmados los cuatro Tiburones Rojos peruanos que van al Mundial

Para el medio campo se encuentran Hector Herrera con el Porto (Portugal), Andrés Guardado Real Sociedad (España), Giovani Dos Santos con El Galaxy (EU), Jonathan Dos Santos también con El Galaxy (EU) y Marco Fabián con el Eintracht Fráncfort de Alemania.

En los delanteros figuran Javier Hernández con el West Ham (Inglaterra) Raúl Jiménez con el Benfica (Portugal), Hirving Lozano del PSV (Holanda) Carlos Vela de Los Ángeles FC (EU) y Jesús Manuel Corona del Porto (Oporto).

En total son 8 las ligas contando la de México que aportarán los 23 jugadores.

Por liga, la que más jugadores lleva a la selección es la mexicana con ocho, seguida de la española y la portuguesa que tiene a cuatro elementos, mientras que en España y EU hay 3 jugadores respectivamente.

En Alemania militan 2, mientras que Bélgica, Inglaterra y Holanda aportan un elemento.

Cabe recordar que Erick Gutiérrez se mantiene en el grupo como suplente en caso de que el defensa Diego Reyes o el centrocampista Andrés Guardado, dos de las piezas fundamentales del equipo, no se recuperen de sus lesiones.

 

Ligas que más jugadores

Aportan a la selección

Mexicana            8

Portuguesa        4

Española            3

MLS                   3

Alemana            2

Belga                 1

Holandesa         1

Más noticias AQUÍ. 

US - US -