Zumby Pixel

El récord negativo de Pizzi

El actual timonel de la Selección de Arabia Saudita se comió una tremenda goleada en el primer partido de Rusia 2018.
Foto vía Twitter

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Juan Antonio Pizzi llegó a México a dirigir al Club León en el Clausura 2015. En su primera temporada la Fiera terminó en los últimos lugares de la tabla general siendo una de las defensas más goleadas. En dicho torneo los “Panzas Verde” recibieron 32 goles en 17 partidos.

Para el Apertura 2015, los dirigidos por Pizzi lograron meterse a liguilla pero su defensa seguía siendo de las más lastimadas en el torneo, en esa ocasión los esmeraldas recibieron 31 goles en 17 partidos, más los seis encajados en los cuartos de final por parte del América arrojan un saldo de 37 goles en 19 partidos.

Los mejores memes del inicio del Mundial

GALERÍA Las mejores imágenes del Rusia vs Arabia Saudí

Dejó al Club León en el arranque del Clausura 2016 para dirigir la Selección de Chile con el encargo de clasificar al mundial de Rusia 2018.

El español estuvo al frente del cuadro andino por 32 partidos, ganando 13, empatando 7 y cayendo en 12 ocasiones. Debido a la dura competencia en Conmebol, Chile quedó fuera del mundial, no así Pizzi que días después tomaría el mando de la Selección de Arabia Saudita.

Con los árabes, Pizzi registra tres triunfos, un empate y seis derrotas, siendo su descalabro más doloroso su debut en un mundial como entrenador al caer 5-0 frente al anfitrión, Rusia.

Más noticias AQUÍ. 
- US -