Zumby Pixel

El Mundial de 2026 va a buen puerto

La FIFA le dio una buena calificación a la candidatura tripartita presentada por Estados Unidos, Canadá y México.
Foto Twitter

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

El viento sopla a favor de la candidatura tripartita (México, Estados Unidos y Canadá) para organizar la Copa del Mundo 2026. Ni la imagen negativa por las políticas del presidente estadounidense Donald Trump ha afectado.

FIFA, mediante una evaluación de Task Force, calificó la propuesta de la Concacaf de “bajo riesgo”, a diferencia de Marruecos que fue catalogada de “alto riesgo”.
Panorama que anima los esfuerzos en la región de Concacaf, aunque prefieren no cantar victoria antes de tiempo, según Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Estamos todavía analizando [el informe de FIFA], básicamente lo que pude entender es una candidatura con un riesgo muy bajo [la de México junto con Estados Unidos y Canadá]. Prácticamente cero riesgo, lo cual, es bueno para nosotros porque confirma lo que ya sabíamos, que es una candidatura responsable”, dijo Cantú en una breve charla con la prensa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. “Hay que seguir trabajando, es importante visitar a cada asociado para que nos escuchen, las tres federaciones hemos puesto mucho”.

Suecia y Dinamarca se van en cero

Los Tiburones Rojos Sub-12 superaron a Lobos BUAP

Además, el directivo destacó el avance de los requisitos para que las sedes en nuestro país sean viables a los lineamientos de FIFA.

“Tenemos todos los estadios ya construidos, los campos base prácticamente construidos, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje listas y funcionando, seguro de aquí a ocho años habrá un incremento en cuartos de hotel y de infraestructura”, atizó con serenidad el secretario de FMF.

Los honores, en el Azteca. De ganar la organización del Mundial 2026, el estadio Azteca perfila a celebrar el juego de inauguración. Sin embargo, la competencia por hacer los honores vendrían de dos sedes de Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York. La votación para asignar el Mundial 2026 será el próximo día 13, en el 68 Congreso del órgano rector del balompié.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -