Zumby Pixel

El día que Chicharito sorprendió a todo un país

El mexicano se consagró con su tanto ante Francia.
Foto tomada de Twitter

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Javier Hernández cumple hoy 30 años con una trayectoria que lo pone entre los más grandes de México. Sin embargo fue un partido el que lo catapultó a ser una estrella en Europa.

A pesar de no haber jugado ningún partido de eliminatoria mundialista, el excelente torneo que tuvo Javier Hernández Balcázar en el torneo Bicentenario 2010, con las Chivas, le alcanzó para ser considerado entre los 23 jugadores convocados del técnico Javier Aguirre.

‘Chicharito’ llegó al mundial ya contratado como jugador del Manchester United. México inauguró el Mundial enfrentando a Sudáfrica, con la que empató 1-1; en ese partido el delantero tapatío ingresó de cambio y solo jugó los últimos 17 minutos.

Francia había empatado 0-0 contra Uruguay, por lo que el grupo A se encontraba muy parejo. El partido entre México y Francia se encontraba cerrado y el delantero mexicano veía el partido desde la banca.

Al minuto 55, Javier Aguirre decidió mandar al campo a Hernández, quien ingresó en lugar de Efraín Juárez. Nueve minutos le bastaron para demostrar porque iba a jugar en la Premier League.

El delantero recibió un pase filtrado por parte de Rafael Márquez que lo dejaba mano a mano frente al portero Hugo Lloris, “Chicharito” eludió el achique del arquero y empujó el balón hacía la portería. De esta forma consiguió su primera anotación mundialista.

México ganó ese partido 2-0 y dejó encaminado su pase a octavos de final ya con cuatro unidades.

Al finalizar el partido el delantero tapatío declaró: “me acordé en el vestuario de mi abuelo. Es una anécdota muy importante de él, gracias a Dios se me dio anotar”.
Tomás Balcázar, abuelo de Hernández también consiguió anotarle a los “blues” en el mundial de Suiza 1954 en la derrota del tricolor 3-2.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -