Zumby Pixel

Dinamarca busca asegurar octavos

El combinado europeo llega tras un sufrido triunfo ante Perú

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

La selección de Dinamarca no mostró su potencial futbolístico en su debut ante Perú y aun así consiguió los tres puntos mientras Australia llega con una derrota a cuestas con el VAR como principal protagonista en su presentación ante Francia.

Con Christian Eriksen como principal figura en el terreno de juego, Dinamarca busca alargar su buena racha. Los europeos acumulan dieciséis partidos consecutivos sin derrota, nueve de ellos han sido triunfos mientras que su rival, Australia, solo ha ganado dos cotejos mundialistas, el último una victoria 2-1 ante Serbia en Sudáfrica 2010.

El combinado europeo debutó con una gris presentación y estuvo a constante merced de su rival al que le falló la puntería y desperdició un penalti pero consiguió los tres puntos en un contragolpe letal que los deja bien posicionados para colarse a la siguiente instancia del mundial.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, no podrá contar con William Kvist, que se fracturó dos costillas ante Perú, pero ya tiene de vuelta a Jonas Knudsen, tras su viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida.

Australia, mientras, trata de reforzar un esquema defensivo que ya le dio un buen rendimiento ante Francia, pero que es una cuenta pendiente histórica; ha perdido sus últimos cuatro partidos mundialistas encajando al menos dos goles.

Cristiano, el nuevo rey de Europa

Jugadores de Inglaterra se divierten con ¡unicornios!

Los dirigidos por Bert van Marwijck estuvieron sólidos en su complicado estreno ante Francia, a la que tuvieron por momentos contra las cuerdas hasta que apareció Pogba con una vaselina oportuna para destrabar la igualdad en el tanteador.

De este modo,  la urgencia es para los ‘Socceroos’, obligados a sumar para continuar con opciones de estar en los cruces mientras que la selección de Dinamarca se puede dar el lujo de empatar y tener intactas sus aspiraciones de estar en octavos de final.

El partido supone, además, el debut mundialista de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el único colegiado español seleccionado por la FIFA para esta Copa del Mundo, que ya fue cuarto árbitro en el Croacia-Nigeria.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ
US - US -