Zumby Pixel

Cuatro bronces y un oro en poomsae para Veracruz

En la Olimpiada Nacional 2018.
PIES DE FOTO Sigue la gran actuación de Veracruz en el poomsae de la Olimpiada Nacional.

Publicado 12 junio 2018 el 12 de Junio de 2018

por

La segunda etapa del Poomsae de la Olimpiada Nacional, que entró en acción este lunes, dio muestra de que Veracruz cuenta con tremendo potencial para subir al pódium. Tal fue el caso de los jóvenes deportistas que sumaron 4 bronces y un oro en el Nacional Juvenil durante el primer día de actividades en las categorías mayores.

Fue una justa muy pareja para todos los atletas ya que las diferentes medallas se decidieron por unas cuentas décimas en las puntuaciones finales, haciendo muy difícil el trabajo de los jueces pues el nivel en esta instancia es excelente y muy parejo.

De esta forma, el representativo de Veracruz se agenció las preseas del tercer lugar en las modalidades de: Parejas estilo tradicional en la categoría adulto, además del Free Style y en la tercia estilo tradicional y oro en tercias mixtas superando a Jalisco en una dura competencia. Mientras que los juveniles se hicieron acreedores a la medalla de bronce en la modalidad de tercia tradicional.

Los autores de estas hazañas en Ciudad Juárez, sede del certamen nacional, fueron: Atzin Cano, Katia del Río, David Gutiérrez en la categoría adultos y Román Molina, Yahir Carvajal junto a Carla Isis González en la categoría juveniles.

Falla avión en el que viajaban los Tiburones

Se acabó la novela

Al respecto, los jóvenes se mostraron muy contentos por el resultado obtenido ya que se creía muy complicado acceder a un lugar en el pódium por el alto nivel de exigencia en estas categorías, pues algunos de los participantes son de talla mundial.

“Son jóvenes que sabemos de su capacidad, pero si creíamos que sería más difícil de obtener medallas que con los infantiles, sin embargo nos sorprendieron con estas preseas y estamos muy agradecidos por su esfuerzo”, explicó Yassef Zamora, presidente de las Asociación de Clubes Veracruzanos de la especialidad.

Finalizó con el agradecimiento hacia los padres de familia, que son parte fundamental del proceso de cualquier deportista, así como a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María delos Ángeles por el apoyo brindado.

(INFORMACION DE IVD).

Más noticias AQUÍ. 

 

- US -