Zumby Pixel

Croacia y Dinamarca quieren seguir vivos en Rusia 2018

Encuentro muy parejo en Nizhni Novgorod Stadium, donde ambas escuadras buscan continuar en la Copa del Mundo

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

Croacia, con gran presentación en la fase de grupos, se enfrentará ante Dinamarca, una selección que supo sortear las dificultades y clasificarse a la siguiente ronda.

La selección de Croacia comandó el Grupo D desde la primera fecha cuando se impuso con autoridad a su similar de Nigeria. En su siguiente juego demostró que son un equipo serio con aspiraciones sólidas para levantar el título tras golear a Argentina. En el último juego de fase de grupos derrotó a Islandia con un cuadro completamente alternativo y gracias a los nueves puntos, producto de tres victorias, culminó primero de su grupo.

Desde su formación en 1990, el cuadro balcánico ha participado en cinco mundiales, siendo en el de Francia 1998 su mejor participación alcanzando el tercer puesto, las demás participaciones fueron en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, y Brasil 2014, además del actual Rusia 2018.

En aquella Copa del Mundo celebrada en territorio francés, la selección de Croacia maravilló con su fútbol comandado por un letal goleador: Davor Suker, que terminó como máximo anotador del torneo.

Ahora, la selección de Croacia comanda por un motor sólido y brillante en el medio campo: Luka Modric, tratará de emular lo conseguido en Francia 98’ donde cayó en semifinales frente a Francia pero se alzó con el tercer puesto tras vencer a Holanda.

Daniella Chávez sigue deleitando a todos y apoyando al TRI

Uruguay está en cuartos tras eliminar a Cristiano y Portugal

Para el cotejo contra Dinamarca, el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, contará con plantel completo y algunos jugadores descansados después de las rotaciones implementadas en la última fecha. El cuadro que saltaría al terreno de juego en busca de una plaza en Cuartos de Final estaría conformado por Subasic en la portería, una línea de cuatro defensores con Vrsaljko, Lovren, Vida y Strinic; un doble pivote Rakitic-Brozovic, con Rebic, Modric y Perisic jugando detrás del punta Mario Mandzukic.

Por otra parte, Dinamarca llega a este encuentro tras dos empates consecutivos y una larga racha de partidos sin perder. El equipo danés clasificó a Octavos de Final tras culminar segundo del Grupo C. Arrancaron con un triunfo ajustado sobre Perú e hilvanaron empates con Australia y Francia para conseguir cinco puntos.

El equipo danés seguirá sufriendo la baja de William Kvist pero recuperará a Poulsen tras cumplir su sanción.

Croacia busca seguir brillando en un mundial que nada está escrito mientras Dinamarca quiere dar la sorpresa y colarse entre los últimos ocho finalistas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -