Zumby Pixel

Comas: Más que ídolo, el corazón de una generación

En su cumpleaños recordamos la trayectoria del ídolo veracruzano, Jorge Comas.
Foto tomada de Internet

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Jorge Comas, para muchos ídolo, para otros figura, para los más románticos del fútbol un genio. Hoy en su cumpleaños, lo recordamos con mucho cariño.

Nacido en Paraná, Provincia de Buenos Aires, Jorge Comas comenzó su aventura pambolera bajo los colores del Colón de Santa Fe para después pasar a Velez Sarsfield donde compartiría vestidor con Carlos Bianchi.

A base de goles y buenas actuaciones, Boca Juniors le fichó donde a pesar de no conseguir ningún título se consagraría como goleador del torneo en tres ocasiones.

Los memes de la derrota del Tri ante Dinamarca

México se va a Rusia con una derrota

En el lejano 1989, el club Veracruz regresaría a primera división tras comprar la franquicia de Potros Neza, campeón de la segunda división en la temporada 1988-1989.

Para enfrentar el nuevo reto, los Tiburones Rojos se hicieron de un tal “Jorge Comas” que venía de anotar 63 goles en 127 partidos con la camiseta Xeneize.

“Comitas” como le decía de cariño la gente, debutó con gol en su debut ante Puebla. Pero no todo fue miel sobre hojuela para el argentino, puesto que él y su compatriota, Omar Palma, fueron expulsados en dicho juego.

En dicho torneo, Comas no solo ayudó a que el equipo conservara la categoría sino que con sus 26 anotaciones se convirtió en el segundo campeón de goleo de la historia de los Tiburones Rojos , algo que no sucedía desde la década de los 50’s cuando lo consiguiera Julio Ayllón, mejor conocido como “El Negro Aparicio“.

Hoy en día, el once cosido a la playera roji azul sigue visitando el estadio Luis de la Fuente, aquel inmueble que guarda numerosos recuerdos de una época dorada para la afición jarocha.

Jorge Comas no solo se convirtió en uno de lo más grandes jugadores que hayan portado la playera de los Tiburones Rojos, sino que se convirtió en el corazón de una generación que creció con un corte de cabello “a lo Comas” y se deleitó con su magnífica demostración de fútbol; Jorge Comas no solo representó goles y alegría, “Comitas” fue el alma de algo llamado “Tiburonomanía

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 
- US -