Zumby Pixel

Colombia prepara el revés

Los cafeteros jugarán su primera “final”

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Kazán, Rusia.- Las selecciones de Colombia y Polonia se medirán con la obligación de puntuar, de lo contrario estarían sentenciando su despedida del mundial de Rusia 2018.

Los tropiezos en la fecha inaugural ante Japón por parte de los Cafeteros complican sus aspiraciones que clasificarse a la siguiente instancia del mundial por lo que el cotejo ante los nipones se tornará en una especie de final donde deberán salir a matar o morir.

No se esperaba que los pupilos de José Pekerman cayeran en su debut después del buen papel mostrado en Brasil 2014 donde cayeron en cuartos de final ante el anfitrión. Para muchos expertos Colombia era la selección llamada a dar la sorpresa en este mundial debido a la calidad y madurez de sus jugadores sumado al accesible grupo donde fueron colocados.

“Chicharito” alcanza los 50

¿Qué necesita el Tri para calificar?

Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes cafeteros. El combinado sudamericano tuvo que remar contracorriente durante más de 87 minutos y estaba consiguiendo la igualdad pero un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les dejó sin margen de error.

Pékerman moverá sus piezas con intención de conseguir el triunfo que de tranquilidad y confianza a la Selección Colombia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y entrará Mateus Uribe o Wilmar Barrios.

El seleccionador también modificará la defensa, errática en el choque ante Japón, y todo apunta a que Davinson Sánchez y Óscar Murillo dejarán su sitio a Yerry Mina y Cristian Zapata.

James Rodríguez, recuperado de su molestia, arrancará como titular acompañado de su mejor socio, Juan Guillermo Cuadrado, con Quintero y Falcao completando la ofensiva.

 Por su parte, la necesitada selección de Polonia tampoco tiene margen de error tras su caída inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota ante Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de mañana. Tocará su línea defensiva, pasando de cuatro defensores a tres centrales como lo hizo en la segunda mitad ante el combinado africano.

Robert Lewandowski buscará su primer gol en el Mundial y evitar que los europeos se regresen a casa temprano en el torneo.

Tanto Colombia y Polonia están urgidos de puntos por lo que se espera un electrizante partido con ambas escuadras hambrientas de gol y triunfo.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -