Zumby Pixel

Clasificados a  octavos de final de Rusia 2018

La segunda ronda de partidos de la fase de grupos dejó cuatro equipos clasificados a octavos de final del Mundial 2018.

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Los dos primeros fueron el anfitrión Rusia y Uruguay,  quienes se medirán en la última fecha para decidir quién avanza como líder del Grupo A. Rusia llega con mejor diferencia de gol, lo cual el empate le alcanzará para quedarse con el primer puesto.

El tercero fue Francia, que aseguró su lugar en el Grupo C. Al mismo tiempo, su victoria 1-0 sobre Perú significó la eliminación de los sudamericanos, que con dos derrotas ya no tienen chances matemáticas de pasar de ronda.

Lo que no te puedes perder para mañana

Brasil manda en las apuestas para ganar el Mundial

Con Perú, son cuatro los equipos que ya quedaron eliminados. Por el Grupo A, Egipto y Arabia Saudita cayeron en sus dos presentaciones y ya no pueden llegar a octavos, mientras que Marruecos, que perdió 1-0 ante Portugal por el Grupo B, también se despidió de Rusia.

El cuarto invitado a la fase de octavos de final es Croacia que sorprendió a propios y extraños al golear a la Albiceleste 3-0. Con este resultado el combinado europeo se ubica como líder del Grupo D a espera de conocer quién será su escolta.


Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina ya no dependerá de sí misma para estar en los octavos: deberá ganar a Nigeria y esperar que Islandia pierda contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol.

Si Nigeria e Islandia empatan en su partido de Volgogrado, Argentina deberá ganar en la última jornada y esperar que la selección vikinga no gane a Croacia. Los casos de empates a puntos se resuelven por la diferencia de goles donde Argentina tiene -3.

En cualquier caso, Argentina debe ganar a Nigeria en la última jornada. Si no lo hace, estará fuera del Mundial.

Esos son algunos de los escenarios posibles, habiendo comenzado ya la segunda ronda de partidos de la fase de grupos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -