Zumby Pixel

Chivas y la búsqueda de nuevo dueño

Dos inversionistas estarían dispuestos a abrir la chequera con tal de rescatar al Guadalajara.
Foto Chivas

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Fue en el 2002 cuando jorge Vergara tomó las riendas del Guadalajara. Su promesa era hacerlo el mejor equipo de México. sin embargo 16 años después parece que la historia de amor llegará a su fin.

Y es que los constantes problemas económicos que atraviesa no solo el club sino las empresas de Vergara hacen pensar la posibilidad de que el empresario decida desprenderse del Guadalajara para así sanear sus finanzas personales.

El Universal publicó este viernes una lista de interesados para quedarse con el equipo más popular de México.

Quien llevaría la delantera es José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas que de acuerdo al diario buscaría juntar inversionistas para así realizarle una propuesta atractiva a Vergara.

Ya hay dos refuerzos chilenos para los Tiburones Rojos

“En México somos muy pesimistas con el Tri”

Otros interesados sería Eduardo Leaño presidente socio de Desarrolladora Mexicana de Inmuebles y Nurban, que son empresas dedicadas a la construcción de centros comerciales, edificios de oficinas y viviendas verticales, además de desarrollos urbanos y campos de golf.

Hace tres años, el Chino, como se conoce a Leaño, puso en la mesa de la directiva del Guadalajara, entonces encabezada por Vergara y su ahora ex esposa, Angélica Fuentes, una oferta por 600 millones de dólares, la cual fue desechada.
Según el más reciente estudio realizado por la revista especializada Forbes (octubre de 2017), las Chivas tienen un valor de 278.8 millones de dólares, para ser la más costosa de la hoy llamada Liga MX y una de las tres mejores tasadas en el continente americano.

Más noticias AQUÍ. 

 

- US -