Zumby Pixel

Chicharito: La sonrisa del gol

Javier Hernández una historia de un niño que nunca dejó de creer.

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Javier Hernández nació en Guadalajara, Jalisco en un hogar plenamente pambolero pues tanto su abuelo, Tomás Balcázar como su padre Javier Hernández habían sido futbolistas profesionales.

Formado en las fuerzas básicas de Chivas, debutó con el primer equipo un 9 de septiembre del 2006 donde anotó el último tanto del triunfo rojiblanco ante el Necaxa.

Así será el Mundial 2026

México será sede del Mundial 2026

Fue hasta el Torneo Bicentenario 2010 cuando Javier Hernández se destapó. Comenzó a tambor batiente anotando dos goles en cada uno de los primeros tres partidos del torneo para culminar como líder goleador del torneo empatado con Hérculez Gómez y Johan Fano.

El 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años​ con el Manchester United de Inglaterra, jugando su último partido como rojiblanco en la inauguración del Estadio Omnilife.

Sueño europeo

El “Chicharito” cayó con el pie derecho en el equipo inglés. Anotó en su debut ante el Chelsea en partido correspondiente a la Community Shield.

En la Premier League, Hernández debutó en el triunfo en casa ante el Newcastle United tras entrar de cambio por Wayne Rooney al minuto 63’.

En su temporada de debut con los “Red Devils”, el Manchester United alcanzaría la final de la Champions League pero caería ante el Barcelona por marcador de 3-1.

En su estadía en el Manchester United, el “Chicharito” conquistó dos Premier League y tres Community Shield. Anotaría un total de 59 goles en 157 partidos oficiales.

España: Un nuevo reto

Para la temporada 2014-2015, el Real Madrid se hace con los servicios del delantero mexicano.

Con el cuadro español, el Chicharito consiguió anotar 9 goles en 33 partidos  y levantar su primer trofeo internacional a nivel de clubes tras vencer en la final del Mundial de Clubes a San Lorenzo.

El siguiente paso: Alemania

Después de su aventura española, Javier firma el 31 de agosto del 2015 con el Bayer Leverkusen un contrato por cuatro años.

Tras dos temporadas en Alemania, el delantero mexicano consigue 39 goles en 76 partidos.

Vuelta a Inglaterra

En julio del 2017 el West Ham United hace oficial la compra del delantero mexicano. Hasta la fecha, Javier Hernández ha conseguido ocho goles en 30 partidos, un bajo rendimiento debido a los pocos minutos en el terreno de juego.

Defendiendo a su país

Javier Hernández ha defendido la playera tricolor en más de 100 partidos y actualmente es el máximo goleador de México con 48 goles.

El delantero surgido de las fuerzas básicas de Chivas tuvo que labrar su camino a base de esfuerzo, lágrimas y dedicación para convertirse en lo que tanto soñaba de pequeño, ser goleador de la Selección Mexicana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -