Zumby Pixel

“Chicharito” alcanza los 50

Javier Hernández sigue rompiendo récords

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Con su gol ante Corea del Sur, Javier Hernández alcanzó dos marcas: igualó a Luis Hernández como máximos goleadores mexicanos en mundiales  y anotó en su tercer mundial consecutivo.


El atacante del West Ham se sumó a una lista muy corta de goleadores mexicanos. Solo otros dos han marcado en tres Copas del Mundo diferentes: Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.

Además la anotación del triunfo ante la escuadra surcoreana no solo significó la victoria de la selección Mexicana sino que alcanzó los 50 tantos con el TRI en su cuenta personal.

El surgido de las fuerzas básicas de las Chivas debutó con la selección Mexicana el 30 de septiembre del 2009 en un partido disputado ante Colombia. Javier dio una asistencia a Paul Aguilar para la única anotación de México en su derrota 2-1

Así de increíble se escuchó el himno de México Rostov VIDEO

Chicharito pone el 2-0

En su segundo partido con el tricolor, Hernández se estrenó como goleador nacional. El 24 de febrero del 2010, México se enfrentó a Bolivia al cual goleó 5-0. El “Chicharito” contribuyó con un par de anotaciones.

Su primer hat trick vistiendo la casaca nacional llegó en la Copa Oro 2011, misma que ganaría venciendo 4-2 en la final a la selección de Estados Unidos.  En el partido inaugural de dicho certamen México venció 5-0 a El Salvador, el “Chicharito” se despachó con la cuchara grande anotando en tres ocasiones. Terminó el torneo como máximo anotador con 7 tantos.

Su primer gol mundialista fue en Sudáfrica 2010. Tras empatar en la presentación mundialista ante el anfitrión, México estaba urgido de puntos. Frente a la selección de Francia, Javier Hernández apareció para abrir el marcador en favor de los aztecas. El TRI se alzó con la victoria 2-0.


Aumentó su registro personal mundialista en la derrota sufrida en octavos de final ante Argentina. México cayó 3-1 donde Hernández marcó el tanto de la honra.

Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, Javier Hernández gritó gol en el triunfo mexicano ante la selección de Croacia. Su cuarto gol mundialista llegó ante Corea del Sur tras un contra golpe fulminante.

Javier Hernández comparte el honor de ser el máximo anotador en los mundiales con Luis Hernández. El “Matador” anotó todos sus goles en Francia 1998: dos ante Corea del sur, uno ante Holanda, esos tres en fase de grupos, mientras que también le anotó a Alemania en Octavos de Final.

Chicharito ha demostrado que su olfato goleador lo mantiene intacto aprovechando las oportunidades que se le presenten para mandar a guardar la redonda. Su efectividad está fuera de toda duda, Javier Hernández sigue haciendo historia con México.

Síguenos en Facebook ED deportes

US - US -