Zumby Pixel

Cardenales de Xico festejan 86 años con su juego del recuerdo

Multicampeones en la Liga Xalapeña y la Escuela de Beis.
PIE DE FOTO Cardenales de Xico festejan 86 años.

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

El juego del Recuerdo o de la Nostalgia protagonizarán este sábado a partir de las nueve de la mañana, en el Estadio de beisbol, “Juan B. Izaguirre Morales”, antes Campo Deportivo Xiqueño, los otrora Cardenales de Xico, que escribieran páginas gloriosas del beisbol, en la Xalapeña Infantil y Juvenil y Liga Escuela, allá por la década de los ochentas.

En el vetusto escenario, recién remodelado y que cuenta con alumbrado artificial, sede de los actuales Xicotes de Xico, de la Liga Veracruzana y que fuera también sede de los Brujos de Xico de antaño y después de la Invernal Veracruzana, albergará a más de cuarenta peloteros, que conformaron los “patirrojos”, que sumaron más de diez títulos, en aquellas ligas de los ochentas, xalapeña y escuela; ésta última con sede en la desaparecida Unidad Deportiva de San Bruno.

Viajó la Sub 15 de la Liga Municipal al Campeonato Nacional

Es refuerzo de Tiburones Rojos y desde pequeño ya portaba la playera

Para afinar todo lo referente al programa que enmarcará el juego del recuerdo de los 38 años de los Cardenales, de Xico, se realizaron una serie de reuniones, la última en la semana que termina, encabezada por el mánager de siempre, Hilario Olivares Jiménez y los peloteros, Juan Izaguirre Sánchez, quien jugó en los jardines; el tercera base, Rafael Alemán González; el jardinero y presidente del club, Víctor Hugo Hernández Vásquez, antesalista, Gregorio Hernández Barradas y el inicialista, Manuel Hernández.

Dentro de las actividades que realizarán este sábado desde las 9:00 horas, en el denominado “Cardenales de Xico, 38 años después”, se volverán a enfundar los arreos, para el juego de corte amistoso; entrega de reconocimientos, a quienes forman parte de la institución, para después develar la placa del Estadio de Beisbol, “Juan B. Izaguirre Morales, antes campo deportivo Xiqueño, de la población del mismo nombre.

Más noticias AQUÍ. 
- US -