Zumby Pixel

Cardenales de Xico, 38 años de existencia

En el Deportivo Xiqueño, ahora estadio de beis Juan B. Izaguirre Morales.
PIE DE FOTO Cardenales y sus 38 años de vida.

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

¡Honor, a quien honor, merece!!!, el otrora campo Deportivo Xiqueño, desde éste mes, lleva el nombre de un gran promotor e impulsor del deporte y sobre todo del “Rey de los Deportes”, “Juan B. Izaguirre Morales (QEPD), iniciativa que fraguó a través de un gran club de tradición, en ese Pueblo Mágico, nos referimos a los Cardenales de Xico, quienes cumplen 38 años de vida y que tuvieron un historial triunfador, que los llevó a sumar 12s 10 de ellos, con la aureola de imbatibles, en las Ligas Escuela y Xalapeña, allá por los años ochentas.

Fue una mañana un tanto lluviosa, pero para beneplácito de los Cardenales y aficionados, el cielo de empezó a despejar y apareció el sol, para que se cumplieran con el programa previsto y conducido por el maestro de ceremonias, Abraham Suárez, quien xcon sus anécdotas y comentarios, animó todo el tiempo el juego amistoso que se realizaba en el diamante.

En el marco del llamado juego del recuerdo “Cardenales de Xico, 38 años después”, se develó una placa, en la parte central del ahora estadio de beisbol “JBIM”, con la presencia de sus familiares, los hijos, Alberto, Margarita, Carlos y Elvira Izaguirre Virues, sobrinos, nietos y bisnietos entre otros, además de invitados especiales, jugadores que militaron en los otrora novenas de Pegasos, Rebeldes y Brujos de Xico.

Cierra lucha veracruzana con bronce en Querétaro

Cumple taekwondo veracruzano en primera etapa de la ON 2018

Los integrantes del Club Cardenales de Xico, encabezados por su presidente, Víctor Hugo Vázquez, se dieron a la tarea de que el Campo deportivo Xiqueño, llevara el nombre de Izaguirre Morales, quien fue uno de los principales impulsores de dotar de un campo de beisbol a los habitantes de la risueña población, capital mundial del mole y muchas tradiciones, que se mantienen.

Para festejar los 38 años, los integrantes de la novena patirroja, volvieron a vestirse de beisbolistas para sostener el juego del “Recuerdo o de la Nostalgia”, de ésta gran familia, que por cierto se acreditó el equipó “A”, que superaron 11-10 al “B”, con lanzamientos de Saúl Hernández Villa sacando otra vez esa casta, que los caracterizó y que propicio, que fueran una de las instituciones más exitosas de los años ochentas.

También aparecieron al orden al bat, el eterno manager, Hilario Olivares y Alfredo Vásquez Pastrana. Sergio Lozada, fue el ampayer principal auxiliado por Ismael Tlaxcalteco, en bases. Tras esto el convivio, con la aportacion de los integrantes de la gran familia de Cardenales de Xico y un ¡Hasta pronto, en espera de los 39 años de vida!.

PIE DE FOTO
Cardenales y sus 38 años de vida.

Más noticias AQUÍ. 
- US -