Zumby Pixel

Café con aroma a revancha

Los pupilos de Néstor Pekerman buscan superar lo realizado en Brasil 2014
Falcao y James celebran el gol cafetero en el Mundial (Archivo).

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

La Selección Colombia inicia su aventura mundialista ante Japón con la responsabilidad de superar el buen papel realizado cuatro años atrás en Brasil.

Con un plantel consolidado en el fútbol internacional con figuras de talla internacional como James Rodríguez y Radamel  Falcao, los cafeteros salen como favoritos para llevarse no solo el partido sino el liderato del Grupo H.

El técnico argentino, Néstor Pekerman tiene muy claro su plan de ataque donde “El Tigre” será la punta de lanza de un cuarteto ofensivo en el que Cuadrado operará por la derecha, Muriel hará las veces de extremo izquierdo y James se adueñará del carril central.

Un “Huracán” salva a Inglaterra

Fallece abuelo de Carlos Vela y el futbolista le dedica el triunfo sobre Alemania

Mientras que Japón  llega al duelo con más dudas que convicciones. Dos meses atrás, el equipo nipón contaba con el entrenador bosnio Vahid Halilhodzice como responsable y artífice de la clasificación.

Sin embargo, un par de malos resultados después justificaron su despido y la llegada de Akira Nishino, con gran prestigio en la liga local. Pero el cambio no mejoró el aspecto del equipo.

Sin identidad y sin estructura aparente, Japón ha perdido dos partidos antes de llegar a Rusia, frente Ghana y Suiza aunque ganó el más reciente, frente a Paraguay.

Los samuráis vuelven a cruzarse en el camino colombiano tal y como sucedió en la fase de grupos de hace cuatro años. En aquella ocasión el combinado cafetero se llevó el triunfo por marcador de 4-1.

Colombia comienza su sexta aventura mundialista como uno de los protagonistas del torneo mientras Japón busca complicar la existencia a sus rivales y en una de esas, colarse a la siguiente fase.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ
- US -