Zumby Pixel

Brasileños gastarán 68 millones de dólares en bares para ver el Mundial

Así disfrutarán del Mundial.
Foto tomada de Twitter

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Los brasileños gastarán unos 252 millones de reales (67,5 millones de dólares) en bares y restaurantes durante el Mundial de Rusia, lo que supone una reducción del 37 % con respecto a hace cuatro años, cuando Brasil acogió la cita mundialista, según un informe divulgado.

El sector hostelero facturó durante el Mundial de Brasil 2014 alrededor de 400 millones de reales (unos 107 millones de dólares), según el reporte publicado por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

El descenso en el gasto entre Brasil 2014 y Rusia 2018 se eleva hasta el 51,4 %, si se descuenta la inflación del periodo, en el cual el gigante sudamericano pasó además por unas de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

Perú regresa después de un largo sueño

Los mejores memes del España vs Portugal

“Todavía intentando erguirse tras la reciente crisis económica, los servicios de hostelería no contarán con el flujo turístico nacional y, principalmente, internacional de cuatro años atrás, cuando Brasil fue la sede del Mundial”, afirmó el jefe del Departamento Económico de la CNC, Fabio Bentes.

Los estados de Sao Paulo, el más rico e industrializado del país, y el de Río de Janeiro, el tercero más poblado y más emblemático, concentrará, según el estudio, cerca de la mitad (48,6 %) de la facturación total esperada en bares y restaurantes durante las próximas cuatro semanas.


Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

- US -