Zumby Pixel

Brasil vuelve a escena

La "Canarinha" se medirá a la selección de Costa Rica con la obligación de convencer a su gente

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

San Petersburgo, Rusia.- Brasil tendrá una segunda oportunidad de deleitar a su afición con el fútbol que le ha caracterizado por años a la “Canarinha”.

Los pupilos de Tite no estuvieron a la altura de las expectativas en su debut mundialista ante Suiza donde solo consiguieron un gris empate que sembró muchas dudas en el funcionamiento carioca.

El combinado sudamericano tiene la tarea de sumar tres puntos para darles calma a los aficionados ávidos de presenciar el “Jogo Bonito” del que es capaz de generar Neymar Jr, Coutinho y compañía.


Brasil llegó a Rusia con la etiqueta de gran favorito para levantar el trofeo de la Copa del Mundo pero tras disputar su primer partido del Grupo E han surgido muchas dudas e incertidumbre acerca del verdadero potencial de esta camada de brasileños comandada por Neymar que sufrió golpes y patadas por parte de los suizos en el empate de la jornada pasada.

Kempes explota contra Argentina

México ya llegó a Rostov, ciudad en la que jugará el sábado

El técnico carioca “Tite” ha declarado que no habrá movimiento alguno con respecto al once titular que se midió ante Suiza.

La “Canarinha” desplegará una línea de cuatro defensores formada por Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Paulinho, Casemiro y Coutinho como trío de centrocampistas; y Willian, Gabriel Jesús y Neymar como atacantes.

Por su parte, Costa Rica debutó en Rusia 2018 con una derrota por la mínima contra Serbia, tras un magnífico cobro de tiro libre por parte de Aleksandr Kolarov que venció al máximo referente tico, Keylor Navas.


No se espera que el técnico de “Los Ticos”, Oscar Ramírez, mueva su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros, aunque podría dar entrada por la izquierda a Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo. En el centro del campo, la única pieza que podría cambiar es Johan Venegas para dar sitio en la derecha a Joel Campbell.

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda: tanto la “Canarinha” de Tite necesita un triunfo que confirme su etiqueta de favorito y le evite pasar apuros en la última jornada, como  la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Costa Rica busca repetir la hazaña de Brasil 2014, donde quedó ubicada en el octavo peldaño de la tabla general cayendo en cuartos de final ante Holanda mientras que el combinado carioca necesita volver a lucir su “Jogo Bonito” que desplegó en las eliminatorias sudamericanas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -